Educación 16 MAY 2023

Mauro García anticipó obras y la pronta finalización de la escuela secundaria en barrio Marabó

Compartí en las redes

En el acto de inauguración de la nueva Escuela Primaria N.º 23, ubicada en Arroyo Ceibal y Arroyo Cruz Colorada, el intendente habló con La Posta y se refirió al impacto del nuevo establecimiento en el barrio y qué otras mejoras se llevarán a cabo en la zona.

Respecto de la escuela, remarcó que "esta es una escuela que, cuando estén terminadas las tres etapas, es una escuela muy grande que justamente está diseñada y pensada para un crecimiento de Marabó muy importante. Lo sabemos, lo vemos, la mayoría de los estudiantes, niños, niñas y adolescentes viajaban al casco urbano. Algunos otros iban a otra escuela de otros barrios, incluso algunos a Luján. Por tanto, la llegada de esta institución organiza nuevamente a la familia, que van a tener una escuela en cercanía".

Sobre la transición y el pase de chicos del barrio de otras escuelas a este nuevo edificio, mencionó: "Durante este tiempo se trabajó en organizar un poco esa cuestión. Por lo tanto, paulatinamente se irán incorporando los grupos. Lo bueno de que cada una de las escuelas que nosotros le damos inicio ya tiene la estructura, la planta funcional, eso es muy importante. Ya tiene los docentes y lógicamente, a cargo de la inspectora Jefa Distrital, estarán en los inicios comenzando las actividades. La idea es que la migración se haga progresivamente tomando en cuenta los chicos que más lejos están del barrio que tienen, que van a instituciones muy lejanas y luego ir logrando que todos ya se queden en el barrio".

Además, reveló que "estamos trabajando en la escuela secundaria, con las dos etapas para finalización de este edificio escolar, y por supuesto ya también estamos trabajando en el edificio de la secundaria, que seguramente dentro de muy poco tiempo vamos a tener novedades, este mismo año". 

Sobre cómo está General Rodríguez con el problema de la falta de vacantes en los establecimientos educativos, el intendente explicó: "Estamos trabajando entre las escuelas inauguradas, las que están en construcción y las licitadas y proyectadas, son 24 edificios escolares en nuestra ciudad. No hay antecedentes, ninguno, te lo puedo asegurar, de una gestión que haya logrado tanto en educación. La realidad es que bueno, progresivamente a medida que vamos terminando, inaugurando, va resolviendo problemas que son muy sensibles de matrícula. Este año nosotros ya pudimos lograr que la totalidad de los niños de nivel inicial tengan jardines. Lógicamente con la construcción de los que tenemos en este momento en pie, vamos a poder lograr que los niños vayan a jardines cerca de sus barrios. Ahora estamos trabajando en la estructura de las escuelas primarias y secundarias, lo que vamos a lograr dentro de muy poquito tiempo es lograr garantizar las vacantes en escuelas en nuestra ciudad y posteriormente la idea es que, en el corto plazo, los niños, niñas y adolescentes puedan tener sus escuelas cerca o en sus barrios".

Y cerró: "Estamos construyendo el proyecto de la universidad, hoy hemos tenido una actividad con el otorgamiento de 1000 becas para adolescentes a partir de los 16 años en adelante para que puedan realizar capacitaciones en informática, en redes, en almacenamiento, en mercado digital... La verdad que bueno, vamos generando con el aula digital que hemos inaugurado, dentro de muy poquito vamos a inaugurar el Punto Digital completamente remodelado en el Museo Municipal. Eso habla y también da cuenta de la necesidad que tiene nuestra comunidad de acceder al sistema educativo y de también generar propuestas que tengan rápida inserción laboral, que es el desafío también más grande, dentro los perfiles que demanda la industria, nosotros poder cubrir esa demanda".

Las obras que se vienen en el barrio Marabó

Mauro García también reveló que se realizarán obras de infraestructura que le cambiarán la cara al barrio Marabó. "Esta escuela va a contar con un playón multideporte, que va a permitir que los chicos puedan practicar deportes aquí dentro, pero que también se va a compartir con actividades que están propuestas de la Dirección de Deporte y Cultura y además se está haciendo completamente a nuevo la sala de atención primaria que dentro de muy poquito también vamos a estar inaugurando en este barrio. Estamos haciendo otro playón multideportes frente al Polideportivo de Marabó y bueno, por supuesto después se está trabajando en recambio lumínico, mejoramiento de calles y hemos firmado el inicio de obras de calles principales, de arterias muy importantes dentro del barrio que van a estar asfaltadas".

Y concluyó: "Son la principal y después vamos a hacer paralelas a esa calle principal, asfaltadas. Vamos a hacer una calle de cada lado que casi te diría que atraviesan la totalidad del barrio. La idea es resolver el tema de la recolección de basura que es un problema muy importante en el barrio y también el ingreso del transporte público que, de esa manera, va a impedir que se den maniobras peligrosas de los colectivos cuando tienen que girar".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario