Seguridad 17 MAY 2023

Atraparon en General Rodríguez a un asesino que estuvo prófugo 9 años: el sangriento crimen del que lo acusan

Compartí en las redes

Ocurrió este martes 16 de mayo cuando efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal llegaron a nuestra ciudad con el dato que les permitió dar con el delincuente y detenerlo. Es el segundo imputado de una causa por el asesinato de un colectivero en La Matanza.

El hecho tuvo lugar el 14 de marzo de 2014 durante la madrugada. Aquella jornada, Leonardo Paz, un joven de 22 años que siempre había soñado con manejar colectivos, transitaba su primer día de trabajo en la línea 56 de la empresa Dota. Sin embargo, esa noche marcaría la tragedia en el debut laboral para el flamante trabajador.

Es que dos hombres se subieron a la unidad que conducía Paz y uno mostró un arma de fuego, avisando que se trataba de un robo. Sin embargo, no contaban con que uno de los pasajeros era un suboficial de la Policía Federal, que les dio la voz de alto y ellos dispararon contra él, aunque no lograron herirlo.

En lugar de darse a la fuga, hicieron dos disparos más contra el colectivero, que terminó herido de muerte. Luego, huyeron a los tiros contra el policía, que se tiroteó con ellos para intentar frenarlos pero no lo logró. Ese mismo día, la Policía Bonaerense logró atrapar a uno de ellos y detenerlo, secuestrándole una pistola calibre 380 con cinco cartuchos completos e intactos.

Desde aquel momento, comenzó una investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Homicidios, a cargo de Matías Folino, que ordenó a la Policía Federal hacer las diligencias para dar con el prófugo. Tras nueve años, las pistas los trajeron a General Rodríguez.

Cómo atraparon en General Rodríguez al prófugo por el crimen del colectivero en La Matanza

El prófugo tenía pedido de captura nacional e internacional por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio doblemente agravado criminis causa y por tratarse de un miembro de la fuerza policial en grado de tentativa y homicidio agravado en criminis causa".

Los agentes de Policía Federal lo atraparon cuando circulaba en bicicleta en la zona de Ruta 28 y la calle Puerto Belgrano, a la altura del barrio Almafuerte. Ahora, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Gustavo Banco.

Notas relacionadas
Deja tu comentario