Tránsito Municipalidad 17 MAY 2023

La Oficina de Licencias de Conducir estará cerrada: cuándo será y por qué

Compartí en las redes

La Municipalidad de General Rodríguez informó que la oficina de Licencias de Conducir no brindará atención al público los días viernes 19 y lunes 22 de mayo, ya que su personal estará realizando la mudanza a la nueva sede que tendrá el área en la calle Teresa de Calcuta 143.

En declaraciones radiales al programa "Nada es Gratis" que conduce Raúl Nieto, Juan Carlos Armas, Director de área de Licencias de Conducir, manifestó que: "este es un proyecto que le presenté al intendente cuando me convocó y a los pocos días nos dimos cuenta de que nos quedó chico. Imaginate, las chicas ponen el esfuerzo en atender a más de 180 personas por día y lo mismo los chicos de vial y los que toman la prueba".

En relación con la próxima mudanza del sector, explicó que: "Queríamos mudarnos con todo, con lo que es la parte de vial, que todavía no lo podemos mudar, todavía no podemos mudar la parte de prueba. Eso se realizará en otra etapa. Hoy lo que se va a mudar es la parte administrativa de Licencias de Conducir. Las pruebas y los cursos continuarán haciéndose en el poli. En una próxima etapa se mudarán también las áreas encargadas de realizar los exámenes auditivos y los oftalmológicos".

El funcionario también comentó la cantidad de personas que se atienden por día en el área, "desde que estamos nosotros atendemos entre 180 y 200 personas, que pasan a consultar. El récord de licencias de conducir es de 144 registros entregados en el día. Otorgamos 108 turnos para el día y a su vez le implementamos que la persona mayor venga sin turno y pasen directo".

Por otro lado, se expresó en relación con las licencias "truchas" que se ofrecen diariamente por redes sociales, "a veces por desconocimiento del vecino, por querer hacer las cosas rápidas, entran en una estafa. Yo no estoy en contra de los gestores, estoy en contra de los falsos gestores que o terminaban el trámite.
Yo entiendo que capaz, la persona mayor no sabe sacar un turno por la página, pero se pueden acercar. Hoy tenés todo en 15 minutos, tenés el registro en 15 minutos, y si no, lo asesoran las chicas que les explican o les sacan el turno".

Armas explicó sobre las denuncias que realizó por los perfiles que ofrecen realizar las licencias de conducir: "me he presentado en la DDI y en la Fiscalía con todos los Facebook que están saliendo por todos lados y he hecho la denuncia correspondiente porque la verdad estafan al vecino. Fui con un vecino que se presentó un sábado al mediodía a buscar la licencia de conducir, que le dijeron que le iban a dar y estaba cerrado el lugar, me llamaron a mí y fuimos los dos a hacer la denuncia porque lo habían estafado".

También comentó que se están haciendo los cursos de RCP, que deben hacer todos los principiantes, de manera obligatoria, de acuerdo a la Ley Provincial 15.180, y que se lleva a cabo desde este mes, para poder obtener la licencia. Estos cursos lo pueden hacer igualmente todos aquellos que renueven la licencia.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario