Salud Municipalidad 21 MAY 2023

El Hospital Oftalmológico sumó un nuevo tipo de cirugía

Compartí en las redes

Desde este miércoles se realizan cirugías de plástica ocular en el sistema municipal. Por qué es importante este nuevo servicio.

El Hospital Oftalmológico Municipal sumó un nuevo hito, y es el de la incorporación de un nuevo tipo de cirugía a las prestaciones que brinda. Este miércoles se realizaron las primeras cirugías de plástica ocular, a la que podrán acceder vecinos que por algún motivo requieran de una intervención en relación a sus párpados, como pueden ser la caída de los mismos, malposiciones o exceso de piel en el párpado. Esto produce molestias, dolor y en algunos casos problemas de visión, y desde ahora podrá resolverse en el sistema de salud público municipal.

El director del Hospital Oftalmológico, Federico Travani, dijo a La Posta que “ya realizamos las primeras cirugías de plástica ocular, estamos muy contentos”, y detalló: “La importancia de esto es que pudimos ampliar el rango de patologías a tratar por afecciones palpebrales, tales como entropion, ectropion, dermatochalasis, ptosis; que producen al paciente en muchos casos graves problemas de superficie ocular con molestias, dolor, infecciones.  Y en el caso de las dermatochalasis y ptosis producen disminución de visión por alterar el eje y campo visual”.

La noticia la dio a conocer el intendente Mauro García en sus redes sociales, quien estuvo en el centro de salud y expresó: “Con el Estado presente desde el primer día de nuestra gestión seguimos reforzando y ampliando las prestaciones en salud para nuestros vecinos y vecinas, ya estamos alcanzando las 2.000 cirugías gratuitas”.

Cabe señalar que hace casi un año, en junio de 2022, se produjo otro importante hito, con la realización de las primeras cirugías de cataratas. También el año pasado, entre otras novedades, se había incorporado una máquina de anestesia de última generación.         

Notas relacionadas
Deja tu comentario