Gremiales Política 18 MAY 2023

Paritaria ATE para trabajadores del sector de salud: habrá una bonificación del 125%

Compartí en las redes

La semana pasada, la ATE bonaerense participó de la mesa técnica de salud, en el marco de las discusiones sectoriales para trabajadores de la Ley N°10.430.

El gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), planteó en la reunión, la necesidad de acelerar el proceso que se ocupa de los pases a planta permanente de los becarios y pidieron un nuevo aumento salarial, debido a la imparable inflación.

Finalmente, el acuerdo al que llegaron fue el de una bonificación del 125%, dada en 4 tramos de 31.25% a cobrarse en septiembre y diciembre de este 2023 y en marzo y julio de 2024. La misma no tendrá ninguna modificación en cuanto al régimen horario para los trabajadores que se encuentran bajo la ley del Ministerio de Salud.

La medida alcanzará a los trabajadores que se encuentran en planta permanente y transitoria en hospitales, la sede del Ministerio y la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género.

"La oferta del gobierno es considerada como positiva, valoramos el esfuerzo de la provincia en consolidar el camino de la recuperación del salario, teniendo en cuenta que se trata de una paritaria sectorial que se va a sumar a la paritaria general que debe ser convocada en los próximos días para seguir discutiendo el incremento salarial que necesitamos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la provincia de Buenos Aires", indicó la secretaria general adjunta de ATE Buenos Aires, Vanina Rodríguez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario