Política 18 MAY 2023

Ya se escucha en las calles de General Rodríguez la propaganda electoral en vehículos y avionetas

Compartí en las redes

A semanas del cierre de listas, dos de los que se vislumbran como principales candidatos del distrito ya arrancaron con la campaña de audios en la vía pública, con reminiscencias de las elecciones pasadas.

Como canta el clásico de John Paul Young, “love is in the air”, pero en General Rodríguez, lo que ya se siente en el aire es el calentamiento de los motores electorales. Muchos vecinos ya habrán escuchado en las calles los mensajes partidarios de dos de los que serán principales candidatos en los comicios de este año. Ambos buscan su segundo mandato al frente del Ejecutivo municipal.

Si bien el cronograma electoral marca que falta bastante calendario para el inicio oficial de la campaña, con el cierre de listas a poco más de un mes y con mucha incertidumbre, por el centro de General Rodríguez ya suenan los altoparlantes de aviones y camionetas, para posicionar nombres de los viejos conocidos, que si bien llevan un "modo campaña" desde hace meses, no habían salido a publicitarse fuerte hasta ahora. 

La avioneta que surca el cielo rodriguense responde al oficialismo, resaltando obras de gestión bajo el lema de “nunca se hizo tanto, Mauro García intendente”. En tanto, por tierra circula la camioneta opositora con el clásico "votá, votá, votá Darío". 

Así, se empieza a instalar la campaña por parte de los que con toda probabilidad serán dos de los principales candidatos de las elecciones 2023, reeditando la campaña de 2019, en la que Kubar, de Juntos por el Cambio, buscaba su reelección y acceder a su segundo mandato. Fue derrotado en las urnas por el actual intendente, Mauro García del Frente de Todos, que es quien, al revés de entonces, ahora apunta a volver a ser electo. Falta que pase demasiada agua debajo del puente hasta agosto, y mucho más para octubre, pero en las calles ya se oye un adelanto de lo que vendrá.

Mientras, precandidatos como Claudia Friedrich (Patricia Bullrich-Joaquín de la Torre), Fabián Polverini (Bullrich-Javier Iguacel), Ángeles Diez (Javier Milei), Diego Escobedo (La Cámpora), Juan Pablo Anghileri (Scioli), están trabajando con visitas barriales, anuncios en redes y reuniones, pero aún no han llegado a "hacer barullo sonoro" y muchos otros más, como Cristian Duarte (FIT), Sergio Fernández, Arturo del Prado, Sergio Barbeito y otros tantos quizás no tan renombrados, ya se preparan para intentar lograr que sus nombres y listas formen parte de las mesas para las "PASO", que se disputarán en agosto.

De este modo, justamente hablando de "PASO", con los últimos dos oficialismos abriendo la "temporada de campaña sonora" en la calle, no sería raro que otros empiecen a sumarse y que la campaña también se juegue con las canciones y anuncios vía altoparlante.

Notas relacionadas
Deja tu comentario