Sociedad 19 MAY 2023

El Municipio demandó por una suma millonaria a Telefónica: las razones

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La misma surge tras el reclamo de vecinos ante la Dirección de Defensa del Consumidor municipal por una acción que la empresa realizó sin comunicarle a los usuarios.

El Municipio de General Rodríguez comunicó que, a través de una presentación realizada ante el Juzgado de Faltas N.º 3 del distrito, logró que se multe a Telefónica por una suma de 1.690.240 pesos por no cumplir con sus obligaciones con los clientes de la firma de comunicaciones.

Según trascendió, los clientes de la compañía Telefónica se quejaron de que se les dio de baja de manera unilateral, modificando la prestación contratada sin haber sido debidamente informados. De esta manera se violó la Ley Nacional N.º 24.240. Ante el reclamo de los vecinos, el Municipio organizó audiencias conciliatorias para encontrar soluciones a los afectados por las medidas de Telefónica, pero las mismas no habrían dado resultado, por lo que el Juzgado de Faltas sancionó a la empresa por el monto citado anteriormente.

Esta medida se enmarca dentro de las políticas públicas de protección de los derechos de los consumidores de General Rodríguez, quienes pueden iniciar sus denuncias de manera presencial, acercándose de lunes a viernes de 8 a 14, en Intendente Garrahan N.º 226, 3.º Piso, o por la web del municipio generalrodriguez.gob.ar/trámites/defensa-del-consumidor. Autoridades destacaron la labor del Juzgado de Faltas N.º 3, creado durante la gestión del intendente Mauro García y especializado en los temas de defensa del consumidor.

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