Solidaridad Siniestros 19 MAY 2023

Fuego repentino en una caja y la desesperación de vecinos para apagar el incendio en una casa: "Fue horrible"

Compartí en las redes

Necesitan de todo para volver a empezar. Las llamas se expandieron desde una caja a toda la casa en cuestión de minutos. Ocurrió cerca del barrio San Bernardo.

Una familia de General Rodríguez vive por estos días una situación sumamente angustiante luego de haberse incendiado su casa, sobre la calle Rivadavia, en cercanías al barrio San Bernardo. El siniestro se produjo el martes 16 de mayo al mediodía, y provocó la pérdida de todas sus pertenencias, por lo que ahora necesitan de todo para volver a empezar.

Al momento de iniciarse el incendio, se encontraban en la casa una mujer con su nieta. La pequeña de cinco años, en el comedor, notó de repente que salía fuego de una caja que había allí, de un televisor que acababan de comprar. Inmediatamente llamó a su abuela, que se encontraba en la pieza, y la mujer lo primero que hizo fue sacar a la niña de la casa para protegerla. Luego quiso volver a entrar para sofocar las llamas y cerrar la llave del gas, pero el fuego ya se había extendido rápidamente. Así lo contó a La Posta, Maite, madre de la niña.

Los vecinos fueron quienes ayudaron a apagar las llamas, con matafuegos y mangueras. Los Bomberos, cuando llegaron, terminaron de apagar el fuego del techo", afirmó la vecina, y agregó: "Fue horrible".

"Perdimos todo. Heladera, freezer, mesa, sillas, sofá, televisor, todos los utensilios de cocina. No nos quedó ni un vaso, toda la mercadería que teníamos, la alacena. La parte de arriba del bajo mesada, las otras dos teles de las piezas. Dos aires acondicionados, tenía en el comedor mi notebook porque soy estudiante del último año de radiología, mis útiles. Los útiles, mochila y ropa de mi nena del jardín.  Toda su ropa de invierno, las ventanas, los vidrios. El techo está todo quemado, todo", enumeró Maite.

Una amiga de la familia publicó el pedido solidario en las redes sociales: “El incendio agarró todo, destruyó desde comida, ropa, útiles de la nena de mi amiga, cama, muebles, platos, todo”, escribió. Solo se salvó la cocina. Y unos vecinos ya les alcanzaron una mesa y sillas.

La familia está compuesta por tres personas mayores y dos menores. Necesitan chapas, muebles, colchones, frazadas, entre otros elementos. Es en Rivadavia 1651. Quien quiera y pueda colaborar puede comunicarse directamente con Maite al número 11-58269937. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario