Política 20 MAY 2023

Las declaraciones de un ex concejal desataron polémica: "Es un ignorante y obtuso"

Compartí en las redes

Se trata de Jorge "Salchicha" González, quien supo ocupar una banca entre el 2015 y 2019. En una radio local, habló de sus propuestas en el espacio político que está acompañando e hizo serias acusaciones vinculadas al funcionamiento del Corralón Municipal. Representantes de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron sus dichos.

El martes 16 de mayo, el dirigente pasó por los micrófonos del programa "Nada es Gratis", conducido por Raúl Nieto en la radio Cadena Uno, donde contó que está apoyando la candidatura de Fabián Polverini para las próximas elecciones y que espera terminar formando parte del equipo, aunque eso será decisión del actual concejal y líder del PRO en nuestra ciudad.

En ese sentido, reveló que tiene varias propuestas que espera que el espacio tenga en consideración, como potenciar el "Hospitalito" y contar con un nosocomio municipal. A la hora de contar qué recursos utilizaría para ello, aclaró: "Tenemos poca gente que paga los impuestos y exige mucho. Aquel que paga los impuestos ha dejado de hacerlo. La gente ha agarrado una costumbre de no pagar la luz, los impuestos, pero toda la culpa la tiene el político, que no le arreglan la calle, que no hay luz. No, a mí no me vas a poner ahí para endulzarte los oídos y que me votes porque te lleno de mentiras. Yo te digo lo que voy a hacer y vos si querés me votás o no. No sé si estaré en la lista, pero acompañaré a Fabián Polverini".

Y agregó: "Hay que empezar a decirle a la gente que para que le arreglen la calle, le pongan la luz y le den las mejoras que necesitan, el Municipio necesita recaudar.  Vas a un barrio y uno ve casas con dos autos, tres motos. Y no te tomaste el tiempo de regularizar el lote donde vivís hace veinte o treinta años. No, pará. Si no trabajamos en serio... Primero vamos a sacar todos los ñoquis, todas las secretarías que están de más, toda la gente que no hace nada. Que se acelere el trámite del vecino, que sea más cómodo. Arrancar brindando el ejemplo, y luego avanzar en el tema de la recaudación. Yo te pongo una ordenanza que dice que vas a sacar el registro para un auto o una moto, y así como te piden libre deuda del vehículo, te tienen que pedir libre deuda donde vivís. Porque si tenés coche y moto, vos tenés para pagar los impuestos. Y bueno, aquellas personas que no tienen nada. Los planes sociales si manejan así, si vos tenés un coche no te dan un plan social. No es descabellado lo que planteo".

Duras acusaciones en torno al Corralón Municipal

Cómo una de las áreas que "no funcionan", González mencionó al Corralón Municipal. Dijo que su idea es privatizarlo y tercerizar sus servicios, aunque primero reunirá a los empleados y probará el funcionamiento. "No puede ser que un camión esté tirado y roto ahí y los empleados municipales estén tomando mate todo el día. Si tenés pocos recursos hay que aprovecharlos bien. Eso viene pasando siempre. Algún vivo que corta algún caño de la máquina y queda la máquina tirada ahí dos o tres meses esperando algún repuesto", señaló. Y dijo que si se privatizaba, se iba a reubicar a los empleados.

Lo cierto es que sus dichos tuvieron repercusión y, tras algunos comentarios y críticas, "Salchicha" grabó un video que subió a sus redes sociales en el que dijo que "nadie se va a quedar sin laburo", pero remarcó que "vamos a reubicar a algunos y echar a los que no sirven", además de que había trabajadores que "hacen lo que quieren, si se les ocurre van a trabajar, les das cinco luces y ponen dos y tres desaparecen. El Corralón Municipal no le sirve a ningún vecino, es pérdida pura. Se roban el gasoil, no van a laburar. Basta de mantener vagos y chorros". Y cerró el video diciendo que "vecino, si estás de acuerdo, mandame un okey".

El secretario general de ATE salió a responderle a González

Policarpo Sosa, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de General Rodríguez, dijo que "González se jacta de ser un dirigente político correcto, por lo tanto, tendría que ir a la Justicia para denunciar lo que ocurre en el Corralón, con las luminarias o con el gasoil, porque él mismo dice que tiene tan clarita la bocha, que debería hacerlo ya. Su argumento es ¡Basta de chorros! Como se nota que él conoce el paño, debe denunciarlos y se acaba la historia. Y para finalizar digo: no se puede andar por la vida ensuciando porque sí, el que está seguro de lo que dice, debe tener la responsabilidad de hacerse cargo de sus palabras y de sus actos e ir a la Justicia".

También le respondió un empleado municipal del Corralón

En su cuenta de Facebook, Marcos Lemos, empleado del Corralón, publicó un video que le dedicó a González y en el que le dijo que "quisiera saber si tiene pruebas de tratarnos a todos los municipales de chorros, sinvergüenzas, ratas. Él estuvo en el gobierno y no hizo nada. Ni un proyecto. Nos trató de delincuentes a la familia municipal, los empleados tenemos hijos que van al colegio, yo tengo sobrinos, nietos, y el señor dice que somos unos delincuentes. Que nos dan luces para colocar y nos robamos algunas para venderlas".

Y agregó: "Este señor se equivocó. Nunca nos saludó ni para el día de los municipales cuando estuvo en el gobierno. ¿Por qué no se fija él que clase de persona es? Si tuviera dos dedos de frente, pediría disculpas al compañero municipal. Mis compañeros no son chorros, ninguno roba. En el Corralón tenemos dos jefes, el señor Beto Obregón y Gaby Solórzano, unas excelentes personas... No hablo para chupar las medias ni nada. Él estuvo como concejal calentando la silla. Que pida disculpas. Este tipo es una rata, que encima eliminó los comentarios de Facebook".

"Salchicha" González se defendió de las críticas en la Radio Municipal

El ex concejal fue entrevistado en el programa "Sumate que no resta" de la Radio Municipal y dijo que "se manipuló la información de la propuesta que yo traigo. Yo no tengo nada en contra de ningún empleado municipal, salvo con algunos personajes del Corralón Municipal. Todos los empleados municipales son buenas personas, les están diciendo que yo dije barbaridad sobre ellos. El sindicato debe defender a los trabajadores honestos y no salpicarse con gente que ya sabemos todos en Gral. Rodríguez que son indefendibles. No tienen que involucrar a los sindicatos para defender a cuatro o cinco tipos que están dañando la imagen del intendente".

Y agregó: "En el Corralón, yo no hablo de los empleados municipales, que van a laburar y no le hacen mal a nadie. Lo metieron a Fabián en la bolsa, yo lo vengo ayudando y él después definirá el equipo, según decida. Después, es público conocimiento que cuando hacen el balance de las máquinas, hay muchas que no están. Había 16 máquinas de cortar el pasto y hoy hay seis. Yo tengo pruebas de lo que digo. Yo me dediqué a ver cómo se hacían las cosas. Yo defendí a una secretaria que hacía el trabajo del director, que iba al mediodía. Yo le decía el intendente que este tipo no sirve para nada, que por qué no le subía la categoría a la empleada municipal que hacía su laburo y además le enseñaba al directivo que entraba nuevo, que no es laburo de ella".

Dijo que la idea de privatizar el Corralón Municipal se la planteó al ex intendente Darío Kubar en su momento y no tuvo apoyo. Además, contó que cuando era concejal, "al señor Marcelo Basilotta (actual presidente del Concejo Deliberante) lo llené de pedidos de informes y tuve poca respuesta, pero hay que sacarse el sombrero de que tuvo que traer gente de otros lados para que labure, porque los que estaban en el Corralón, cuando vos querés traer a alguien que emprolije y labure, lo atacan. Se les burlaban, les decían que cómo podían laburar tanto por dos mangos. Basilotta no juntaba a esos empleados que había traído, con los que ya estaban".

Pablo Oviedo, de ATE, repudió fuertemente a González

Tras las declaraciones de "Salchicha" González en Radio Municipal, Pablo Oviedo, dirigente de ATE, fue entrevistado en el mismo programa y repudió duramente sus dichos. "No se puede decir muy suelto de cuerpo decir que son todos ladrones, que son todos vagos, cuando jamás lo vieron en el Corralón. Le conocí la cara ayer a través de este video, lo hemos escuchado nombrar. No pierdo tiempo en cosas tontas. Como trabajador municipal, hoy jubilado, pero me siento trabajador municipal, cualquiera que venga a ensuciar gratuitamente sin pruebas… Si es verdad lo que dice que vaya a denunciar a la fiscalía y punto. Es un ignorante y obtuso".

Luego remarcó que "el problema no es sólo González, sino la propuesta política que expresa. Los que están enojados con la política, lo que van a hacer estos mariscales de la razón que son Patricia Bullrich y demás, que son la misma facción que propone la desafiliación de IOMA. Vienen por todo, a destruir todo. Yo tengo serias discusiones con los compañeros que conducen hoy la Municipalidad, pero con estos se pueden conversar, con los que vienen nos van a fusilar a todos".

Luego, adelantó: "Me quiero sentar con Policarpo Sosa a ver que hagamos algo como sindicato. Y repudiarlos constantemente, con argumentos. Y no ponerse a la altura de ellos ni caer en sus provocaciones. Si estos van a agarrar la manija, vienen a destruir el Estado Municipal. Nombró sectores de trabajo, nos metió a todos en la misma bolsa, que somos todos vagos... No podemos dejar gratuitamente que cualquier obtuso o cabeza de termo venga a decir que somos ladrones. Reconozco que el Corralón Municipal no es el paraíso, pero tampoco es la cueva de Alibaba y los cuarenta ladrones. No me extraña de la gente de Patricia Bullrich, son eso, una manga de fachos".

El video con las declaraciones

Notas relacionadas
Deja tu comentario