Seguridad 21 MAY 2023

Se llevaron un termotanque y una tele de una casa en pleno día: quedaron filmados

Compartí en las redes

Tras el robo, en Almirante Brown, los delincuentes volvieron a pasar por allí para una segunda entrada, pero ya había vuelto la dueña de casa.

Una familia de General Rodríguez sufrió el robo de objetos de valor de su propia casa y a plena luz del día. Los delincuentes se trasladaban en una Meriva y aprovecharon el momento en que no había nadie en la vivienda para ingresar y llevarse cosas. Según pudieron constatar luego en las cámaras los damnificados, los delincuentes volvieron a pasar por allí momentos más tarde, según creen, con la intención de volver para robar más cosas si aún no había regresado nadie a casa.

Fue en una vivienda de la calle Florida y Castelli, en el barrio Almirante Brown, este viernes a las 12.58?hs exactamente, y todo ocurrió en cuestión de minutos. El horario pudieron establecerlo, ya que la llegada de los delincuentes quedó registrada en la cámara de seguridad de un vecino. No había nadie en la casa, donde viven cuatro adultos y un bebé.

Los ladrones ingresaron a la propiedad forzando el candado de la puerta delantera. Se robaron un smart TV marca BGH 32” y un termotanque nuevo marca Sirena. El mismo aún estaba sin abrir, lo iban a instalar este fin de semana. Estuvieron dentro de la casa solamente 5 minutos, y se fueron a bordo de una Chevrolet Meriva, cuya patente finaliza con los números 471 (las letras aparecen borrosas en el video de seguridad). En la cámara también se ve cómo un hombre flaco y alto desciende del lado del acompañante e ingresa en la casa. Si bien la familia tiene dos perros pitbull, en ese momento se encontraban atados.

Quien descubrió el robo fue Milagros, que se encontraba a media cuadra, en lo de su papá. Cuando regresó a su casa, a eso de las 13:10 hs., notó que la puerta de entrada estaba abierta. “Pensé que era el marido de mi mamá, que habría llegado recién. Pero cuando entro veo la puerta de mi cuarto abierta, se me hizo raro porque la había dejado cerrada antes de irme”, contó la mujer a La Posta. Entonces se dio cuenta de que no había nadie en la casa y que la televisión no estaba colgada en su lugar. “Ahí corrí hasta lo de mi papá a avisarle a mis hermanos. Cuando volvimos nos dimos cuenta de que el termotanque tampoco estaba”, relató. También vio huellas de zapatillas alrededor de la garrafa, como si hubiesen considerado también llevársela, tal vez no pudiendo o dejándola para una posible segunda entrada.

Es que en la cámara se ve cómo el auto de los delincuentes vuelve a pasar más tarde, la familia supone que su intención era volver a entrar para continuar robando otros objetos y electrodomésticos si aún no habían sido descubiertos, por lo que siguieron de largo. “Una de mis hermanas llamó al COM y mandaron un patrullero. Vieron las cosas que faltaban y nos dijeron que cuando tengamos las cámaras de los vecinos hagamos la denuncia, estamos esperando la cámara de otra vecina”, consignó la mujer.

Notas relacionadas
Deja tu comentario