Ecología 24 MAY 2023

Anuncian tormentas fuertes desde la noche del miércoles: el detalle del pronóstico

Compartí en las redes

Para la noche de este miércoles 24 de mayo y la madrugada de este jueves 25 se esperan tormentas de intensidad moderada o fuerte. Se espera que puedan estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se prevé una abundante caída de agua en períodos cortos, con valores de precipitación acumulada que podrían rondar entre los 70 y 90 mm.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hicieron una serie de recomendaciones. "Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono", indicaron.

A su vez, el Municipio difundió su teléfono para llamar en caso de emergencias: 0800-666-1907.

Notas relacionadas
Deja tu comentario