Economía Rodríguez empresarial Solidaridad 24 MAY 2023

Convocan a empresas y voluntarios a un programa de capacitaciones que empezará en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La Fundación Empujar presentó su nueva sede en la empresa Vetanco. Capacitarán a 30 rodriguenses para encontrar empleo formal, pero quieren ampliarlo y piden participación de más empresas locales para sumarse con aportes económicos o con voluntariado para la capacitación.

En la empresa Vetanco empieza a funcionar la sede rodriguense de la Fundación Empujar (Empresas Unidas por Jóvenes de Argentina), una organización sin fines de lucro que busca potenciar el empleo en los jóvenes. Este jueves tuvo lugar la presentación de la sede local de la fundación en nuestro distrito, que funcionará en el laboratorio veterinario situado en el Sector Industrial Planificado. Del encuentro participaron empresarios que conversaron sobre el programa, que arrancará pronto.

Puntualmente, el programa de Empujar contempla la capacitación de jóvenes entre 18 a 24 años en competencias y habilidades para su inserción laboral formal. Un grupo de voluntarios, personas que trabajan en distintas empresas de General Rodríguez, se acercarán a los jóvenes para darles clases donde se abordará la búsqueda de empleo, confección del currículum, entre otros puntos. Una vez por semana se reunirán en la sede de la fundación en Vetanco, entre los meses de julio y diciembre. Luego, cuando terminan esos cinco meses de capacitación, durante un año podrán participar de un proceso de intermediación laboral, en el que la fundación les acercará distintas propuestas laborales, que recibirá a su vez de empresas de la zona.

Luego de la presentación, Magalí Mancini dijo a La Posta: “desde Vetanco trabajamos hace diez años con la Fundación Empujar de distintas maneras, y nos han propuesto abrir una sede aquí en General Rodríguez. Desde un primer momento aceptamos el desafío porque, a pesar del contexto social y económico, contamos con un capital humano muy solidario y comprometido en las empresas de General Rodríguez, y nos embarcamos en esto porque sabíamos que vamos a contar con su apoyo”. “Vamos a convocar a empresarios de nuestra comunidad a acercarse, aportar donaciones, sumarse a los voluntariados para que a partir de julio empiecen las clases de capacitación”, añadió.

Por su parte, Mariana Frenkel, directora de Desarrollo de Fundación Empujar, contó: “estamos iniciando una sede nueva de la fundación de la mano de Vetanco, estamos muy agradecidos por esta posibilidad en General Rodríguez”. Y adelantó que “en esta primera iniciativa vamos a armar un grupo de 30 jóvenes”, y que el año próximo buscarán llegar a un grupo más grande.  “El mayor anhelo de la fundación tiene que ver con generar oportunidades de empleo para los chicos”, destacó. 

Los jóvenes rodriguenses de 18 a 24 años que estén interesados en la propuesta pueden acercarse a través del Instagram del programa Empujar, y completar un formulario. Luego se los contacta y tienen una entrevista virtual. En julio arrancan las capacitaciones.

En el video, los protagonistas de Empujar y de Vetanco compartieron sus intenciones de impactar a todo el sector empresario en generar las oportunidades para jóvenes que sean residentes de zonas aledañas a los sectores industriales para darles oportunidades. Horacio Mancini, Vicepresidente de la firma local, insistió en la responsabilidad social empresaria, bajo el concepto de "sustentabilidad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario