Educación 26 MAY 2023

Escuela de Parque Rivadavia suspende las clases los días de lluvia por problemas de infraestructura

Compartí en las redes

Así lo denunciaron los padres que mandan a sus hijos a la institución. No hubo clases martes, ni miércoles de esta semana, ni viernes de la semana pasada. Es por filtraciones de agua en los techos.

La comunidad educativa de las escuelas 7 y 15 del barrio Parque Rivadavia se encuentra con la amarga novedad de que las clases serán suspendidas cada vez que llueva, debido a problemas de infraestructura que generan filtraciones de agua en los techos y paredes del establecimiento, lo que no asegura las condiciones necesarias para que los chicos concurran a clases. Así lo contaron padres que mandan a sus hijos a la institución.

De esta forma, los chicos no tuvieron clases ni martes ni miércoles de esta semana, y tampoco el viernes de la semana pasada, cuando también se produjo una intensa lluvia. “Estamos sin gas y ahora con estos días con llovizna las paredes tienen corriente” dijo a La Posta una madre preocupada. Según afirmó que comunicaron las autoridades de la escuela, ya estarían elevados los reclamos para realizar los arreglos correspondientes.

A su vez, las familias de la Secundaria 15 recibieron un comunicado donde dice que “los días de lluvia se suspenden las actividades presenciales hasta que Consejo Escolar y/o autoridades correspondientes, arreglen las filtraciones del techo”. Allí se dice que las filtraciones de agua “torna peligroso la estadía durante los días de lluvia” y que los estudiantes esos días tendrán clases virtuales.

Mientras tanto, tras consultas de La Posta, el Consejo Escolar respondió que ya envió a un inspector de Infraestructura se acercara al establecimiento por pedido de la Primaria 7 y se mandó la orden para realizar limpieza de techo y canaletas. 

Cabe señalar que hace poco más de un mes, autoridades estuvieron en la escuela con un programa que hace a la limpieza integral y tareas de refacción de los establecimientos educativos. La subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, había informado en sus redes que el sábado 15 de abril “estuvimos en Escuela Primaria 7 / Escuela Secundaria 15 de Parque Rivadavia, donde realizamos una nueva jornada del Me Gusta Mi Escuela, junto al personal docente y auxiliar, mientras comenzaba la obra de construcción del muro perimetral en el patio de la institución”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario