Sociedad 26 MAY 2023

La autora de la mejor empanada rodriguense, tres hospitales y un enorme susto

Compartí en las redes

Mariana Tula (40), la ganadora del primer concurso de la mejor empanada de General Rodríguez, acudió al hospital Sommer por dolencias abdominales y terminó pasando por otros dos nosocomios y quedando tres días internada en terapia intensiva.

Su madre hizo un posteo en las redes sociales que puso en alerta a muchos de los que la conocen al asegurar que le habían extraído un quiste hemorrágico. En diálogo con La Posta, Mariana contó que "en el Hospital Sommer me derivaron al Hospital Vicente López y se descubrió que lo que me ocurría era de urgencia".

Y agregó: "Yo fui el jueves 19 de mayo al Sommer y el sábado 21 al Vicente López, pero el domingo 22 me trasladaron al Hospital Militar (en Capital Federal), donde me operaron cinco cirujanos. El tema es que se reventó el quiste y en el fragor de la batalla reventó el colon, así que tuvieron que operar eso también. Estuve en terapia intensiva por tres días y no salí de peligro, por eso me pasaron a sala, pero me dejaron en observación". 

Leé también: Qué lleva la mejor empanada rodriguense que hizo Mariana Tula

Mariana Tula se hizo conocida a mediados de mayo al ganar el concurso de la mejor empanada rodriguense que se organizó en el predio en el marco de los festejos de la fundación del pueblo de General Rodríguez. Contó que vive en la ciudad hace menos de un año, pero su madre lleva más de veinte, tiene dos hijos de 7 y 4 años de edad y aunque trabaja en el ámbito penitenciario, había comenzado a dedicarse con más intensidad a la cocina como una suerte de terapia, iniciando un curso de chef que no concluyó; aunque sí cursó uno de panificados en el CEA 19 de aquel barrio, ya que gusta mucho de cocinar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario