Sociedad 26 MAY 2023

Radiografía del temporal en General Rodríguez: las postales de los barrios tras la fuerte lluvia

Compartí en las redes

Los vecinos de distintos barrios de General Rodríguez han enviado a La Posta las imágenes de cómo quedaron las calles donde viven tras las fuertes lluvias que, entre intermitencias y de forma continua, han caído desde el martes y se han profundizado en la madrugada de este viernes.

Según diversos medios nacionales, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han caído más de 140 milímetros de agua y se han producido inundaciones en distintas zonas del Conurbano. En General Rodríguez, durante la madrugada, los Bomberos asistieron a caídas de cables del tendido eléctrico y La Posta pudo averiguar con fuentes del Municipio que el área de Defensa Civil estaba trabajando en conjuntoc con la Secretaría de Desarrollo Comunitario para asistir a familias de distintos barrios.

"No hay evacuados porque la gente no quiere abandonar sus casas, pero se está llevando ropa, colchones y mercadería", comentaron fuentes consultadas, y remarcaron que la asistencia se hizo en Villa Ita, Parque Granaderos, Vista Linda, Parque Joly, El Ombú, Mi Rincón, San Carlos, Los Paraísos y Villa Vengochea.

Al momento no se informó oficialmente cuántas familias son las que están afectadas por el temporal, aunque vecinos han enviado imágenes y videos a nuestro medio para reflejar cómo impactó la tormenta en las distintas zonas de General Rodríguez.

Las postales que dejó el temporal en General Rodríguez

Rotonda de avenida Ricardo Balbín y José Hernández:

José Hernández y Francisco Muñoz, cerca de la Escuela 10:

Calle Mascardi del barrio Figueroa Alcorta:

Barrio Mi Rincón:

Calle Ascasubi del barrio Parque Joly:

Ruta 24 y calle Roca:

Calle Mercedes, en cercanías del cruce Las Latas:

Calle Florentino Ameghino del barrio San Martín:

"Nuestros hijos no pueden ir a estudiar. Las calles están a la miseria, las máquinas rompieron todo por los caños de gas, a eso le sumamos la lluvia y quedó mucho peor. No pedimos que hagan asfalto pero por lo menos un mejorado de piedras para poder salir a comprar para comer, mandar a nuestros hijsoa  estudiar. No pedimos más", escribió una vecina, Daiana Yamila Alvez en una publicación que hizo en Facebook.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario