Deportes 28 MAY 2023

Alem anunció cuando volverá a jugar en General Rodríguez: con qué condiciones lo hará

Compartí en las redes

El club comunicó que recibió la habilitación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) para volver a hacer de local en su estadio de Sarmiento y Avellaneda. La AFA lo había sancionado con llevar la localía a otras canchas por el crimen de Joaquín Coronel en el clásico con Luján.

El organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una inspección en el estadio, resultando en su aprobación. Por lo cual, el espacio será habilitado para que Alem vuelva a jugar de local en General Rodríguez a partir del mes de junio.

Finailizada la suspensión de un año, la cual incluyó una multa económica y quita de puntos; Alem volverá a jugar en su casa ante Berazategui, por el primer partido de la segunda ronda del campeonato 2023. Sólo podrán asistir a los encuentros de local los socios con cuota al día.

¿Por qué Alem no pudo jugar en su cancha de local durante un año?

Todo sucedió hace casi un año atrás, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), multó al club y a Luján, debido a los incidentes que derivaron en el asesinato de un joven hincha de Luján, ocurrido el domingo 10 de julio de 2022, cuando en el Campo Municipal de Deportes se jugaba el clásico de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C.

Dicho partido fue suspendido a los 14 minutos del primer tiempo, cuando comenzaron los disturbios en las afueras del estadio, y la barra brava de Alem irrumpió a los tiros, dejando siete heridos y provocándole la muerte a Joaquin Coronel de 18 años, tras haber sido baleado en el tórax durante el brutal ataque.

Notas relacionadas
Deja tu comentario