Deportes 29 MAY 2023

En un deslucido clásico, Alem empató con Luján y sigue sin remontar

Compartí en las redes

El Lechero igualó 0-0 ante el Lujanero en el estadio Norman Lee de Berazategui. En una marcada paridad, los dirigidos por Diego Galeano se quedaron con uno menos por la expulsión de Lucas Fantino y debieron jugar más de 35 minutos en inferioridad numérica.

El encuentro iba a jugarse el pasado viernes 26, pero por las fuertes lluvias debió posponerse. El clásico del oeste transcurrió más entre lucha que fútbol y con un dominio territorial de Alem, que llenó de centros el área Lujanera, pero no tuvo claridad en el juego asociado.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Lucas Fantino fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras un codazo. Sin embargo, con un jugador menos, el que llegó fue el Lechero con un remate cruzado de Agustín Dilandro que picó en el área chica y se fue cerca del palo izquierdo.

Más allá de eso, Luján empezó a ganar protagonismo en concordancia con las acciones del local, que se replegó y le cedió terreno. Sin embargo, poco pudieron hacer los conducidos por Oscar Mena más que un zurdazo de Oviedo que paró el arquero Ricardo Grieger y otro tiro de Jonathan Duche que el portero logró rechazar abajo.

Así, Alem logró evitar la derrota pese a jugar 35 minutos con un futbolista menos, pero igualmente sigue sin poder remontar. Más allá del sorpresivo triunfo ante el puntero Liniers, la campaña es muy pobre: ganó 5 y perdió 12 veces en lo que va del campeonato, y está cerca de quedar entre los dos últimos puestos que, como castigo, no podrán ascender en 2024 durante la reestructuración de los torneos de ascenso.

Además, otro dato que refleja el magro presente: la de Fantino representó el tercer partido consecutivo con expulsiones: Alem sufrió la de Lucas Scire en la derrota ante Real Pilar y otra vez la de Fantino en el triunfo ante Liniers. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario