Tránsito 29 MAY 2023

Se suspendió el paro de colectivos previsto para este martes

Compartí en las redes

Este lunes 29 de mayo por la tarde se llevó a cabo una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios del transporte de pasajeros por el reclamo salarial que impulsan los trabajadores y por el que el gremio anunció un paro para este martes 30. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la medida fue levantada.

El reclamo del sidicato es por un sueldo básico de $262.000 y un bono no remunerativo por única vez de $35.000. Ademas, solicitan viáticos diarios. El jueves 18 estuvo a punto de impulsar un paro de 24 horas durante la jornada del viernes 19 pero el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria de cinco días, período que ya transcurrió y que no sirvió para resolver el conflicto.

La semana pasada se había anunciado un nuevo paro desde la medianoche del martes 30, pero en la reunión de esta tarde, la cartera conducida por la ministra Kelly Olmos prorrogó por diez días la negociación y entonces no habrá paro de colectivos. Los colectivos funcionarán con normalidad. 

En la discusión, sobre la que aún no hay acuerdo, participan los representantes sindicales y las cámaras empresarias con injerencia en la región metropolitana, como la Asociación Argentina de Empresarios Del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria Del Transporte Urbano De Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Notas relacionadas
Deja tu comentario