Necrológicas 29 MAY 2023

Tristeza por la muerte de un querido músico de General Rodríguez

Compartí en las redes

Este domingo 28 de mayo se conoció la noticia del fallecimiento de Jorge "Negro" Ciarlone, músico percusionista que aportó su talento durante años a la cultura de General Rodríguez.

Ciarlone era uno de los grandes exponentes del jazz en nuestra ciudad. Así lo recordó el periodista y su amigo, Néstor Costa, quien comentó que "Los Artilleros fue su primera incursión en el mundo de la música con Daniel Molinari y Roberto Laborde. Luego siguieron los boleros en cabaret de la zona con 'Coco' Ferretti y la música moderna con Dante Mouriño, Roberto Ojeda y Hugo González. Formó parte de un trío que hizo historia junto a Luis Dapuetto y Perico Marchán (que rompía las cuerdas de la guitarra en cada actuación). Integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y el grupo Zoca en los 90 con Silvina Ceraso, 'Beto' del Gaudio, Carlos Boeck y Queco Leídas. Además, también estuvo en La Greggory Jazz Band integrada por Greggorio Domínguez, Darío Escape, Gabriel Mullen y Silvia Ampudia".

A su vez, también mencionó que incursionó en la política y fue candidato a concejal por el Partido Comunista. Ciarlone tenía 77 años y, según trascendió, habría fallecido a raíz de un inconveniente cardíaco. Fue velado en una cochería de la calle Manny al 1000 en la mañana de este lunes 29 de mayo.

Foto: Néstor Costa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario