Seguridad Municipalidad 5 JUN 2023

Colocarán cámaras en los patrulleros municipales e instalarán en las calles otras 100 y 20 lectores de patentes

Compartí en las redes

El secretario de Seguridad municipal, Miguel Puentes, brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevos equipos de seguridad para la comunidad rodriguense.

Este martes 30 de mayo por la mañana, junto a Carlos Casafús y Martín Marándola, anunciaron la colocación de cámaras en los patrulleros de la Patrulla Ciudadana, otras 100 en las calles y además instalarán 20 lectoras de patentes. 

"La ciudad está atemorizada porque les roban o les pegan un tiro, gracias a Dios no hemos tenido hechos de sangre o son muy pocos. Evidentemente, tenemos que cuidar el estado de derecho, desde una simple usurpación que muchas son programadas hasta los robos de bicicletas, motos o autos. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para aumentar los operativos de tránsito, que sabemos que molesta, pero es una manera preventiva de seguridad", indicó Puentes.

Por otro lado, Martín Marándola manifestó que: "En el corto plazo también vamos a tener el primer vehículo con cámaras instaladas. En una primera instancia vamos a poner una cámara que pueda observar exteriormente hacia adelante, hacia atrás y una interna con audio para que quede registrado lo que esté pasando dentro de la fuerza. Por el momento no va a estar transmitiendo en vivo, cuando llegue el patrullero a la sede, por medio de una antena las vamos a enlazar de forma directa y vamos a bajar todos los archivos a un servidor".

Y agregó: "esperamos que el primero esté dentro de 30 días. Todo ya fue cotizado y tenemos lo necesario. En esta primera instancia, vamos a trabajar con un equipo de ingeniería que va a acompañar al equipo técnico del COM".

"Una vez que podamos monitorear con cámara y micrófono dentro del vehículo del patrullero y de manera directa, vamos a poder aumentar la cantidad de cámaras que tenemos en la calle y así también poder instruir al personal para cada situación que se presente", destacó Puentes.

"El proyecto de las cámaras ha sido presentado en la provincia de Buenos Aires y fue aprobado. Están llegando los recursos, a la brevedad ingresarán 100 cámaras de seguridad nuevas, con todos los accesorios, además de 20 lectores de patente que se suman a los 14 que ya tenemos. Los barrios más necesitados de cámaras son los más cercanos a Moreno y las adyacencias del Acceso Oeste".

"Todo esto es parte de una decidida política de enfrentar el delito en General Rodríguez. Vamos a trabajar profundamente con el único objetivo de que el rodriguense viva en paz" expresó el secretario.

"Los delincuentes tienen que saber que las armas que usa nuestra policía no son de plástico. Si en el marco legal del debido proceso y la situación, es necesario utilizar la fuerza letal, se van a utilizar".

A su vez, enfatizó: "a mí no me gusta el gatillo fácil porque es contra la ley, pero no le vamos a tener miedo, ni vamos a escatimar ningún esfuerzo para que Rodríguez sea una ciudad segura".

Finalizando la conferencia, indicaron que el número total de cámaras y de operadores que hay son 500 dividido en 6 puestos, y que la idea con el nuevo COM es pasar a tener 16 puestos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario