Deportes 30 MAY 2023

Exitosa representación del judo rodriguense en Formosa

Compartí en las redes

La Escuela Municipal de Judo obtuvo diez medallas en el Campeonato Nacional Apertura Formosa 2023. “Volvimos a estar dentro del ranking argentino más fuerte”.

General Rodríguez tuvo grandes resultados en el Campeonato Nacional Apertura Formosa 2023, que se disputó los días 19, 20 y 21 de mayo, en el Estadio Cincuentenario con la participación de 1.300 deportistas de todo el país. La Escuela Municipal de Judo rodriguense viajó hasta allí a competir y volvió nada menos que con diez medallas, representando una vez más a nuestra ciudad con orgullo y un gran desempeño.

La delegación local salió para Formosa el miércoles por la noche, llegando al día siguiente, y alojándose en una mutual docente. El viernes empezó el torneo y llegaron las primeras clasificaciones. El profesor Sergio Duarte contó a La Posta la experiencia e hizo un balance de la competición: “tuvimos una buena representación y una buena actuación, con buen reconocimiento en medallas, y lo bueno es que volvimos a estar dentro del ranking argentino más fuerte, que son las categorías cadete junior y danes. Eso nos refuerza como institución”, dijo.

Los ganadores fueron, con medalla de oro: Martina Gómez (Kius Novicio), Mario Chaparro(Juniors), Mario Chaparro (Kius Graduados). Con medalla de plata, Valentina Garro (Infantil) y Lucas Ojeda (Cadetes). Y obtuvieron medalla de bronce Jesús Rodríguez (Cadete Novicio), Thomas Lubian (Juniors), Enzo Torres (Kius Graduado), Thomas Lubian (Séniors) y Nicolás Gómez (Séniors). También participaron Mateo Pirani (Infantibles B), Ignacio Farías (Danes y Kius Mayores).

Cabe señalar que, según contó su profesor, (que volvió a competir luego de cinco años logrando la clasificación, luego de haber viajado a practicar judo con su hijo a Europa) algunos de los chicos tienen proyección para competir internacionalmente. “Estos chicos salieron todos de los barrios”, destacó Duarte. Son de Marabó, Pico Rojo, Los Viveros, Fraternidad, Bicentenario, Almirante Brown, Güemes...

Por eso, requieren de un mayor apoyo del Estado para lograr objetivos como los de la semana pasada, el de viajar a otras provincias a competir –y ganar. Según contó el profesor, hubo chicos que no pudieron viajar a Formosa, y siguen esperando contar con una beca deportiva. Por eso esperan un apoyo más comprometido con uno de los deportes que más logros internacionales cosechó Rodríguez. Los deportistas rodriguenses que viajaron, volvieron con importantes logros a casa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario