Sociedad 30 MAY 2023

Los Bomberos compraron equipamiento: qué elementos adquirieron y para qué sirve

Compartí en las redes

Difundieron la iniciativa en las redes sociales y explicaron en qué situaciones utilizan cada uno de estos equipos.

Se trata de 10 máscaras para equipos de respiración autónoma modelo AV 3000 HT y cuatro luces de escena portátil.

¿Cómo son los equipos?

Las máscaras AV-3000 HT, utilizan tecnología SureSeal y cuentan con transmisores de voz duales.

En cuanto al diseño, estas son más cómodas que las anteriores debido a que su doble sello proporciona un ajuste más seguro y junto al arnés de cabeza de Kevlar las transforma en uno de sus puntos más favorables al no hacer presión de más, ya que éstas van debajo del casco. Por otro lado, la visera es más grande, lo que permite poseer una visión mejorada del espacio.

La Luz de Escena Portátil, al no ser pesada puede llevarse a cualquier sitio. Se extiende a su máxima altura en cuestión de segundos y tiene un cuello oscilante de 90 grados que permite iluminar hasta los lugares más pequeños o apartados. Además, posee tres niveles de iluminación y una autonomía sustancial.

¿En qué situaciones podrán utilizarlos?

Las mascarillas son el elemento de uso básico del uniforme, se usa en cada incendio conectadas a los tubos de oxígeno.

En cambio, la luz de escena, lo que logra es mejorar y reducir el tiempo del trabajo, sea en accidentes u otros espacios que requieran uso de luz externa.

Uno de los bomberos del cuartel local expresó: "Es muchísimo más rápido este equipo que el método que estábamos utilizando anteriormente, en el que tenías que usar un generador, conectar un alargue y armar un reflector para iluminar la escena".

Por otro lado, el que desee colaborar y poder sumar equipo para un mejor funcionamiento del escuadrón de Bomberos, puede ingresar en BVGR y hacerse socio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario