Ecología 31 MAY 2023

Comenzaron a funcionar los "puntos limpios" de aceite vegetal: dónde acercarse a reciclar

Compartí en las redes

Se habilitaron tres puntos de reciclaje en General Rodríguez para el aceite vegetal usado. También se brindaron recomendaciones para poder realizar su reciclado para llevarlos a dichos lugares.

Es de vital importancia colaborar con el cuidado del ambiente, por lo cual todas las medidas que se tomen para llevar a cabo esta tarea son importantes. El reciclado del aceite usado ha sido siempre un motivo de consulta, dado que no había mucha difusión y acción relacionada con este tema.

El aceite vegetal, una vez que comienza su proceso de reciclado, sirve para realizar biodiésel, un tipo de combustible más inocuo para el planeta, además su reciclaje es muy importante, ya que por cada litro que se descarta en el desagüe de una cocina se contaminan 1000 litros de agua potable.

RBA Ambiental, es la empresa líder en Argentina en la recolección y reciclado de Aceite de Cocina Usado (ACU), conocido también como Aceite Vegetal Usado (AVU) y, en conjunto con el municipio de nuestro distrito, llevan adelante la iniciativa de colocar puntos limpios de aceite vegetal usado.

Los Puntos Limpios donde se puede dejar el material, previamente manipulado, son:

- La Cámara Empresaria, ubicada en Hipólito Yrigoyen 366, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

- La Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Avenida España y Sarmiento, de lunes a viernes de 08:00 a 17 horas.

- La Oficina Municipal en el SIP, ubicada en Intendente Lumbreras 1800, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Es importante señalar que para poder llevar a cabo el reciclado hay que dejar enfriar el aceite para evitar quemaduras y poder vertirlo en el envase plástico, filtrándolo, para que no pasen restos de comida. Luego de colocarlo en la botella plástica limpia, cerrar con la tapa y llevar al Punto Limpio más cercano.

Notas relacionadas
Deja tu comentario