Salud 31 MAY 2023

El Hospital Odontológico, en números: a seis años de su inauguración, cuántos pacientes atiende por mes

Compartí en las redes

El Municipio difundió las estadísticas de la atención que realiza el centro asistencial, que cumplió su sexto aniversario desde su inauguración. 

El nosocomio municipal, inaugurado un viernes por la tarde de octubre en 2017 en el cruce de las calles Puente Harris y Colectora del Acceso Oeste, hoy cuenta con un espacio totalmente renovado, donde se atiende aproximadamente a 10.000 pacientes al mes.

El lugar tiene múltiples consultorios y guardias de urgencia todo el día. El mismo, cuenta con 50 profesionales en salud odontológica que se encargan de instalar prótesis dentales que hasta el día de hoy han sido colocadas 4000 prótesis, se realizan 50 cirugías pediátricas y de adultos por día y, han realizado 3000 tratamientos de ortodoncia hasta el momento.

El Hospital no solo está adherido a la red de discapacidades, sino que también realiza tratamientos y prótesis de manera gratuita a afiliados de Pami.

Quienes necesiten atención odontológica deben presentarse de lunes a viernes de 7 a 21 o sábados y feriados de 7 a 12.

En octubre del 2017, se realizaba el acto, que daba a conocer el edificio donde se desarrollaría el Hospital Odontológico “Dr. Mauricio Kaplan”. La inauguración contaba con la presencia del por ese entonces Intendente, Darío Kubar, autoridades municipales, profesionales de salud y del médico que le dio su nombre al centro de salud.

Además, se encontraban presentes vecinos, y organizaciones civiles como centros de jubilados, el grupo Abuelos Solidarios, la escuela de enfermería del Hospital Vicente López y los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.

Kaplan, se comenzaba a transformar en un moderno centro de salud gratuito, ubicado en el cruce de las calles Puente Harris y Colectora del Acceso Oeste, justo a la altura del kilómetro 51, 5 de dicha autovía.

Notas relacionadas
Deja tu comentario