Política 31 MAY 2023

Fuerte cruce en redes sociales entre el concejal Darío Kubar y el funcionario municipal Juan Tedesco

Compartí en las redes

En las últimas horas, el ex intendente y actual concejal apuntó con dureza contra el secretario de Producción municipal por el estado del barrio Marabó, pidiendo su renuncia tras filmar en una recorrida distintos contenedores desbordando de basura acumulada.

Kubar, que será candidato en las próximas elecciones y buscará nuevamente gobernar General Rodríguez, hizo una recorrida en auto junto a su principal aliado local y presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta; haciendo una transmisión en vivo por Facebook.

En ella, mostró distintas esquinas donde se acumulaban bolsas de basura, desbordando los contenedores de plástico y, en ocasiones, ya sobre la vereda y la calle. El concejal contó que había tenido una reunión en el barrio y remarcó que "les voy a mostrar es la vergüenza de la gestión del medio ambiente del secretario de Producción, Juan Tedesco. Un desastre que se le pasa juntando tapitas en el centro, y yo les voy a mostrar cómo se transformó Marabó en el verdadero basural a cielo abierto de General Rodríguez. Pusieron esos tachos del programa Rodríguez Sucio, porque no es Rodríguez Limpio, y lo único que hacen es desbordar de mugre y de basura. Así que yo te diría, Tedesco, que en vez de juntar tapitas, vengan a juntar la basura del barrio Marabo, que esto es un asco. Claramente, como vos no vivís acá, no te preocupás por el barrio y después apareces cuando querés vos, en todo caso".

A medida que iba mostrando las esqunas con las bolsas de basura, señaló: "La verdad que este funcionario que no funciona, que nosotros lo venimos diciendo ya hace tiempo, que tiene un basural al lado del corralón municipal y no hace nada y ya se hicieron todas las denuncias, que le han proliferado las tosqueras a cielo abierto y tampoco hace nada. Un día van a acabar frente a la Municipalidad y no se va a enterar todavía de todo lo que hay. Si tiene un poquito de vergüenza, debería realmente renunciar".

Y bueno, pero parece que este funcionario del municipio se preocupa por juntar tapitas. Realmente de un nivel de hipocresía... No tengo nada personal contra él. Claramente, digamos, no está a la altura de las circunstancias para ser secretario de Producción y menos tener a cargo Medio Ambiente en el área municipal. Fíjense los resultados que en este barrio. Se transformó en un basural. Ni hablar de cómo está el tema del narcotráfico y toda esa basura. Pero, por otro lado, te encontrás también con toda esta basura que es un desastre. Un foco de infección terrible, mugre... Acá estamos en la calle principal, imagínense lo que es si nos metemos en las calles aledañas, ¿no? El desastre que es".

Y cerró: "¿Acá qué pasa', qué hay funcionarios que realmente no están a la altura de su potencia, que son cachivaches... Porque esto no es para cualquiera. Estoy indignado porque cuando llegamos acá al barrio vimos la cantidad de basura que nunca en la historia se vio, porque mirá que uno ha venido... ¿Dónde está el secretario de producción, digo yo? Que es el responsable de Medio Ambiente, que está, digamos, mirando para otro lado mientras Rodríguez se está llenando de basura y contaminándose por todos lados. ¿Por qué ponés un contenedor si después no te encargás de juntar la mugre? La verdad, La verdad, si tenés un poquito de dignidad, renunciá".

La respuesta de Juan Tedesco a Darío Kubar

Por su parte, Tedesco respondió a las acusaciones de Kubar acusándolo de olvidarse del barrio durante los años en que estuvo al frente del Municipio, recordándole los conflictos con la empresa de recolección, Terminal Multipropósito, y enumerando las obras que realizó la actual administración municipal.

"Parece que el Concejal Darío Kubar (y no olvidemos, ex intendente) se dio cuenta de la existencia del barrio Marabó, porque en su gestión al parecer este barrio no pertenecía a General Rodríguez, o era invisible. Jamás vino a acompañar a los vecinos, ni se preocupó por mejorar la calidad de vida de la comunidad. Parece sorprendido, aunque debe ser por todas las obras que esta gestión, que conduce el Intendente Mauro Garcia está llevando a cabo en el barrio", remarcó.

Y agregó:: "Darío Kubar, en tu gestión no solo no había obras, la basura también desbordaba por todos lados, incluso en la puerta del municipio por falta de pago del servicio de recolección. Ahora estamos construyendo nuevas obras, terminamos la escuela primaria, el centro de salud, el polideportivo, el playón multideportes, el nuevo asfalto del ingreso al barrio, los más de 3000 metros de veredas. Comienzan en pocos días las nuevas luminarias , más asfaltos y las obras de zanjeo".

Por último,  dijo: "La diferencia es clara, nuestra gestión está militando día tras día para que los vecinos de Marabó vivan mejor, ¿vos podés decir que en tu gestión se hizo lo mismo? Reitero, sabemos que falta, pero nos estamos ocupando. Vos que te dedicas a publicar en redes para mentir, te pido que no subestimes la memoria del pueblo. Mejor que decir es hacer, no le mientas más a la gente".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario