Seguridad 31 MAY 2023

Horror y misterio en la zona del Dique Roggero: creían que se había ahogado pero fue asesinado

Compartí en las redes

En la madrugada del domingo 28 de mayo, Nélson Suárez, de 83 años, fue hallado sin vida en la zona del Dique Roggero, la presa que contiene el lago San Francisco, en el límite con Moreno. Su cuerpo estaba flotando y se creyó que estaba ahogado, pero la autopsia reveló que fue asesinado.

La causa, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de General Rodríguez (a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez), pasó de averiguar una muerte accidental a un homicidio. El examen de necropsia, tal como informó el medio Semanario Actualidad, señaló que Suárez presentaba escoriaciones en el rostro, en un brazo, en piernas y que no había hagoa en sus pulmones: lo habían matado antes y luego tirado al agua. Lo hallaron en ropa interior y una remera.

Murió por asfixia mecánica, por compresión y tracción. Se cree que fue con las manos. Esta hipótesis es sostenida por una línea blanquecina alrededor del cuello y marcas que corresponderían con dedos. 

La Policía Científica hizo un rastrillaje en el lago San Francisco y en un pequeño islote encontraron la ropa de Suárez, prolijamente colgada de un árbol de ramas bajas. Tras averiguaciones, también se supo que la víctima había llegado en su automóvil Fiat Duna al predio que regentea "Pety" Almeida en los fondos de la calle Carlos De Linneo, más allá del cruce con Tales de Mileto, en Francisco Álvarez. Allí dejó estacionado el vehículo y desenganchó un kayak con el que se internó en los arroyos que alimentan el lago San Francisco. Qué sucedió después, sigue siendo un gran misterio que aún debe resolver la Justicia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario