Seguridad 1 JUN 2023

El Municipio expulsó a dos agentes de la Patrulla Ciudadana: "Nos sentimos traicionados""

Compartí en las redes

El secretario de Seguridad municipal, Miguel Puentes, se refirió a la expulsión de dos agentes que fueron fotografiados por un vecino mientras dormían dentro de un móvil municipal. 

Tras la conferencia de prensa que brindó el funcionario para presentar un teléfono al que los vecinos pueden llamar para denunciar irregularidades de la Patrulla Ciudadana, la fuerza municipal dedicada a tareas de seguridad, lo cierto es que trascendió una escandalosa imagen de dos agentes durmiendo dentro de un patrullero y La Posta fue a buscar la palabra de Puentes sobre esa situación.

"Estaban durmiendo mientras cumplían una función específica por la cual fue contactado por el Municipio. La fotografía fue sacada a las 10.14 y diez minutos después me llegó a mí. Sentí profunda decepción, me sentí mal, abatido, porque le estamos poniendo todo para que los ciudadanos se sientan más seguros y me comuniqué con el subsecretario operativo y ordené que sean expulsados del servicio de manera inmediata, se dé conocimiento a la administración correspondiente y sean sancionados como corresponde. No les vamos a ver más la cara a esos irresponsables" aclaró.

"No podemos permitir que el esfuerzo de un grupo de personas, hombres y mujeres, que lo estamos dando todo por la seguridad, se vea en detrimento por una actitud tan desleal. Porque si se hubiesen presentado al encargado y les hubieran dicho que estaban descompuestos o que los abatía el sueño o el cansancio, hubiésemos tomado alguna medida reparadora. Pero de esto manera, nos sentimos traicionados, porque le damos todas las posibilidades. Ayer me quedé hasta la 1 de la mañana con los albañiles, terminando de ultimar detalles para que comience la construcción del salón de usos múltiples para nuestra secretaría, que va a tener una medida de seis metros por 24, con baños, duchas, cambiadores para el personal y para que puedan recibir las clínicas donde les transmitamos las premisas de trabajo", expresó.

Por último, dijo: "Este es un hecho lamentable. No nos queda más que pedirles las disculpas a la sociedad y asumir la responsabilidad que me toca. Ya he tomado las medidas correctivas que creo que son convenientes. Es personal policial que estaba prestando servicios para el Municipio que cobraba por una tarea que no realizó".

Notas relacionadas
Deja tu comentario