Seguridad 1 JUN 2023

Quejas por robos en Virgen del Carmen: "Es como si tuviéramos el barrio tomado"

Compartí en las redes

Vecinos denunciaron una serie de episodios que se acrecentaron en las últimas semanas en varios horarios del día.

La problemática de la inseguridad es una de las cuestiones más pedidas por parte de los vecinos hacia los dirigentes. La mayoría de los barrios de General Rodríguez no escapan a esa realidad y, en este caso, los del Barrio Virgen del Carmen mantienen una gran preocupación por la forma en que estos aumentaron.

Este último fin de semana se produjo un robo doble de bicicletas luego de que delincuentes ingresaran a una vivienda ubicada en la calle Alvear al 2100. Allí tomaron dos rodados y huyeron al cruzar un baldío ubicado en Alvear y Callao. Una vecina de la cuadra le señaló a La Posta Noticias que "fue cerca de las 5 de la mañana aproximadamente. Los perros comenzaron a hacer mucho barullo y un vecino le grita a alguien que ve sacar una bicicleta por encima de un tapial hacia un baldío que hay entre la calle Alvear y Callao. Es una zona de arboleda, que no tenía luz. Los vecinos fueron a recorrer mientras se llamaba al COM pero no se encontró nada".

En este sentido, la mujer aclaró que "mirando cámaras pudimos publicar en las redes todo esto hasta que una persona se comunicó diciéndonos dónde estaban las bicicletas. Entre ir a la comisaría a hacer la denuncia o ver si era verdad que estaban fuimos por este segundo. Así pudimos rescatarlas de forma particular". 

Los vecinos contaron que juntaron alrededor de 60 firmas en una carta escrita y presentada en la Municipalidad y la misma llegó a la Secretaría de Seguridad, en donde los atendió el titular, Federico Borgert. "Nos derivaron al COM, conversarmos sobre las cámaras y se incrementó el tema de los patrullajes", contó otro integrante de la cuadra.

Sin embargo, otra vecina explicó que "en general son hechos que nos pasan de mucha inseguridad, es como si tuviéramos el barrio tomado por delitos de hurtos, robos armados y entraderas". A su vez, agregó que "al día siguiente del robo de las bicicletas, tuvimos datos de vecinos que a las 3 de la madrugada de domingo 28, por San Lorenzo y Leloir bajaban de un terreno con una garrafa al hombro. A esa hora no fueron a comprarla a un mercado, estamos muy preocupados. Tenemos el PAC (Porteño Atlético Club) muy cerca, van 4 o 5 chicos que salen a comprar al negocio de enfrente y le arrebatan las cosas. Tuvimos un robo de bicicleta de alguien que venía haciendo ejercicio. Esta inquietud la hacemos llegar y vamos teniendo respuesta porque el patrullaje aumentó".

Por último, la señora indicó que "lo importante sería que se active el tema de la seguridad, estamos todos sin animarnos a salir cuando no es temprano. Conocemos los horarios de todos, sabemos qué señora queda sola con sus chicos para estar atentos. Es la realidad que estamos viviendo en todos lados pero en el barrio la cuestión se puso muy sensible".

Notas relacionadas
Deja tu comentario