Cultura 2 JUN 2023

Miss Bolivia llega a General Rodríguez para dar un show con entrada libre y gratuita

Compartí en las redes

A partir de este viernes se llevará a cabo un Festival Musical en el Predio de la Estación Cultural con la edición especial "Ni una menos". Habrá ferias, shows musicales y el gran cierre contará con la actuación de Miss Bolivia.

De acuerdo a lo informado en el Flyer emitido por el municipio, las jornadas se llevarán a cabo desde las 16:00 horas en Av. 25 de mayo e Intendente Manny.

Habrá feria gastronómica, de emprendedores y artesanos y shows musicales. El gran cierre del evento estará a cargo de Miss Bolivia. La entrada es libre y gratuita.

¿Quién es Miss Bolivia?

María Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, es una cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. En su obra, las letras se caracterizan por contenidos de protesta.

Su apodo, "Miss Bolivia", lo obtiene en homenaje a la calle en que vivía desde muy joven, llamada Bolivia, en el barrio de Villa del Parque.

Desde 2008, editó 3 LP’s y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. Fue galardonada con distintos premios por su performance musical y su activismo.  Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia.

El 31 de mayo de 2018, “Miss Bolivia” asistió a la decimoquinta jornada de debate por la legalización del Aborto en Argentina en el 15º plenario de comisiones del Congreso de la Nación, manifestando su posición a favor del aborto declarando que ella abortó en 1996 porque “tenía recursos económicos”, fue “un privilegio de clase, un aborto exprés en el barrio de Flores”. Mencionó que después cargó, equívocamente, “la mochila de la culpa”, surgida de la clandestinidad y de “la mitología religiosa de corte patriarcal”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario