Sociedad 3 JUN 2023

El confusa muerte de un joven rodriguense y la mira sobre la Policía de Moreno: "La autopsia confirmó el homicidio"

Compartí en las redes

El padre de Walter Aguilera contó que la autopsia arrojó como resultado golpes en pulmones y costillas y tres balazos de goma, además de un paro cardíaco. Pedirán la detención de los responsables.

El caso del joven rodriguense que falleció en un confuso episodio que involucra a la Policía de la localidad de La Reja, luego de haber chocado contra un camión, tuvo un importante avance que avalaría lo dicho desde un primer momento por la familia de la víctima, que apunta contra el accionar de los efectivos policiales morenenses.

"Ya salió la autopsia de mi hijo y es un homicidio de la policía de Moreno 7ma La Reja" publicó en redes sociales Hugo, el padre de Walter Aguilera. En diálogo con La Posta, Hugo señaló que "en la autopsia salió que falleció por los golpes ocasionados por la policia, y después sí falleció de un paro. Los golpes son en los pulmones, las costillas y tres balazos de goma".

Sobre la continuidad de la causa, Aguilera señaló que también queda ver el resultado de un análisis de sangre, y afirmó que "ahora se va a pedir la detención de la policía por homicidio". La familia espera que se haga justicia por Walter.

El caso

Walter Aguilera, de 32 años, falleció en abril en un confuso episodio, luego de haber tenido un accidente de tránsito en el cual chocó contra un camión. La familia desmintió rotundamente la versión oficial, que indicaba que Walter salió despedido de su auto y fue detenido por una oficial a la que había intentado robarle el arma en una discusión, tras lo cual habría sido esposado y luego convulsionado y fallecido de un paro cardíaco.

La novia de Walter, que iba con él en el auto cuando se produjo el choque, dijo a Crónica TV meses atrás que "doblamos y chocamos con el camión. Él se bajó del auto y salió corriendo, llegó una oficial que es una femenina, pasaron 20 minutos y le dice a otra policía que estaba sin pulso. Le pregunté quién y me dijo que un señor que se descompuso". La pareja de la víctima desmintió categóricamente los dichos acerca de que chocaron porque estaban siendo perseguidos o que iban discutiendo en el auto. "Salió corriendo porque se asustó, no entiendo cuándo le pegaron, le tiraron con balas de goma", había contado.

Allegados de Walter se habían manifestado en pedido de justicia cuando el cuerpo del joven llegó al velatorio con claros signos de haber sido golpeado y con varios moretones. En ese momento, Hugo había dicho a los medios: "Mi hijo tuvo un accidente, chocó contra un camión. Lo esposaron y lo mataron a golpes, lo mató la policía corrupta de la Comisaría Séptima de Moreno".

Notas relacionadas
Deja tu comentario