Economía 3 JUN 2023

Todo lo que dejó la capacitación en educación financiera y criptomonedas en General Rodríguez

Compartí en las redes

El miércoles 31 de mayo por la tarde en la Cámara Empresaria, se llevó a cabo la jornada de capacitación en "Negocios y Economías Digitales". La cita duró alrededor de dos horas y estuvo dictada en cuatro módulos prácticos y teóricos en los que se abarcaron temas como educación financiera, economía digital y criptomonedas.

En la misma, estuvo presente Matías Magnín, quien forma parte de la oficina de empleo de General Rodríguez y estuvo representando a la Secretaría de Producción.

"Estos temas son algo que están en vigencia hace mucho tiempo y desde el área de formación y de producción del Municipio venimos notando que era necesario generar capacitaciones e información que se encuentren vinculadas a este mundo y que no es del mundo del trabajo tradicional, pero que creemos que hay que observarlo, informarse y generar intercambios y en esta oportunidad gracias a quienes dieron la capacitación la verdad se generó un buen feedback con la gente", expresó Minning.

"Estos temas abren puertas, solo es cuestión de generar el intercambio para que pueda estar esa posibilidad. A nosotros nos parece fundamental, más teniendo en cuenta que Rodríguez creció exponencialmente en población y que necesitamos generar nuevas formas de economía y diversos conocimientos sobre la misma y el mundo digital. Sumando también, al entorno de la universidad que trae nuevas tecnicaturas y formaciones profesionales que se encuentran vinculadas a esta temática en específico", indicó Minning.

Durante la jornada, hubo emprendedores y personas bajo relación de dependencia que tenía curiosidad acerca de lo que pasaba con las criptomonedas, el mundo digital y la economía alrededor de ello.

Los expositores fueron Paula Quiroga y Juan José López quienes brindaron las charlas sobre cuatro módulos distintos en los cuales la gente podía ir interiorizándose en los temas.

"La realidad es que encontramos una buena recepción por parte de la gente, a veces sentimos que nos dedicamos más a hacer negocios, que a educar e informar a las personas. El desconocimiento que hay, sumado a la falta de información y la desconfianza se genera por la información que se puede encontrar en las redes sociales. Porque la gente no sabe a veces cuál es la fuente para confiar, entonces la idea aca es brindarles información, al principio más sobre finanzas personales sobre inteligencia financiera y cuestiones que a veces uno hasta ´por temor a´ no da el paso", destacó Quiroga. 

"La idea era que la gente pudiera captar la información inicial y saber a dónde se puede ir. Además, el público fue variado, desde empresarios y dueños de negocios hasta personas que emprenden y quieren emprender y no saben por dónde empezar. La idea es que ellos puedan tomar estos conocimientos y realmente aplicarlos", agregó Quiroga.

Uno de los debates fueron las Criptomonedas, hubo preguntas tanto de jóvenes que estaban ya informados como de otros que no lo estaban. En cuanto se les consulto sobre como fue esa experiencia dijeron: "vimos un público muy heterogéneo, gente que no sabía nada y arranca desde cero a gente que ya tenía mucho conocimiento, la capacitación que damos es muy completa, arrancamos con algo muy básico para una persona que no sabe nada de criptomonedas, buscamos que la gente se informe como decía Pau. Después con la información que reciben, tomarán la decisión de que pueden hacer" indicó López.

Con respecto a la situación económica del país, López expresó: "en Argentina hay muchísima inflación, el peso está cada vez más devaluado y las criptomonedas hoy son una herramienta, son un medio para poder generar ingresos en dólares más allá de la profesión del empleo. La idea es darle las herramientas y que la persona pueda generar ingresos extras. Si está en la casa con una tarde libre, con 30 o 40 minutos en la computadora, puede hacer marketing digital, puede operar con criptomonedas y generar 10 dólares, 20 dólares o hasta 100 dólares por mes".

"Creo que es una gran ayuda que con información correcta la gente pueda generar esos ingresos extras y de a poco pueda vivir mejor. Nuestra finalidad es tener gente educada y capacitada porque creo que ahí empieza el cambio social. Imaginate Rodríguez, que un cuarto de la población esté generando ingresos en dólares, la ciudad va a crecer muchísimo, va a haber mucha gente emprendiendo, seguramente va a haber nuevos comercios y dinero va a estar fluyendo y se va a empezar a construir más" destacó López.

Finalmente, informaron que las personas que no hayan podido asistir a esta primera jornada no se preocupen, ya va a haber otras fechas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario