Deportes 5 JUN 2023

En un partido para el infarto, Atlas ganó y se acomodó bien arriba en la tabla

Compartí en las redes

Por la fecha 20 del torneo de Primera C, el Marrón se impuso por la mínima ante Sportivo Italiano, que terminó con dos jugadores menos.

Atlas sueña y lo hace en grande. El conjunto rodriguense volvió a hacerse fuerte de local y derrotó al "Tano" este domingo 4 de junio por 1-0 en el Estadio Ricardo Puga, reducto en el que conserva un invicto de ocho partidos (cinco triunfos y tres empates). El gol lo marcó el defensor Nicolás Pardo.

En un encuentro complicado y trabado, Atlas buscaba un triunfo que lo posicione cerca de los primeros tres lugares que otorgan el ascenso a la B Metropolitana. El rival llegaba con los mismos puntos y era un duro escollo. Así fue como en el primer tiempo solo primó el estudio del rival y no hubo festejos.

La segunda parte tendría de todo. A los 22 minutos se iría expulsado el delantero de la visita Alejandro Noriega, en una jugada que generó polémica pero que terminó con esa decisión por parte del juez del partido, Sebastián Habib. Y a los 32 llegaría la emoción de la tarde cuando Pardo capturó una pelota en el borde del área y con un fuerte derechazo puso el 1-0. Alegría y fiesta para Atlas.

A los 42 minutos, para colmo, llegaría la segunda expulsión en Italiano. El experimentado Marcos Brítez Ojeda empujó a un jugador del Marrón y se fue antes para el vestuario. Parecía liquidado, los dos hombres de más indicaban que había que hacer correr la pelota para cerrar el encuentro. El árbitro adicionó seis minutos y cuando restaban solo quince segundos para que se cumplan un jugador visitante cayó en el área de Atlas tras un claro topetazo y el juez no dudó en cobrar penal. Increíble.

Se haría cargo de semejante responsabilidad Nicolás Nobile. Se pateaba y terminaba el partido, no había rebote. Cuando las caras ya empezaban a ser de angustia en las tribunas el jugador del "Azurro" estrelló el remate en el palo y se acabó con triunfo. Así, Atlas sufrió pero ganó y llegó al sexto lugar de la tabla con 31 puntos. Quedó a tres del último que asciende (Liniers) y visitará la próxima fecha a Deportivo Español.


Formaciones

Atlas: Lucas Alvarez; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Javier Alderete, Ariel Vera; Franco Zalazar, Leonardo Celín, Sergio Alfonzo, Iván Ruiz; Fernando Maldonado, Marcos Landaburu.
DT: César Rodríguez.

Sportivo Italiano: Sebastián Anchoverri; Facundo Pansardi, Nicolás Pizarro, Emanuel Mantovani, Juan Cruz de Cuadro; Franco Benítez, Marcos Bríez Ojeda, Alexis Cabrera; Valentín Robaldo, Alejandro Noriega; Kevin Dubini.
DT: Jorge Benítez.

Gol: 32ST Nicolás Pardo (ATL).

Árbitro: Sebastián Habib.

Foto: Gentileza Norberto Bocchia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario