Seguridad 6 JUN 2023

Detención de L-Gante: por qué secuestró y amenazó con un arma a un funcionario municipal

Compartí en las redes

Elián Valenzuela está detenido desde las primeras horas de este martes 6 de junio por una causa que investiga la UFI N°9 y en la que es acusado de privación ilegítima de la libertad a Gabriel Torres, delegado municipal del barrio Bicentenario.

Según consta en el expediente, que está caratulado también por amenazas simples y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, L-Gante y sus amigos mantuvieron un conflicto con Torres y otros allegados a la salida de un boliche de General Rodríguez el pasado 27 de mayo. Luego de ello, habría ido con su grupo a la casa de la víctima para golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego, después lo subieron a un auto y lo retuvieron allí dentro durante 45 minutos.

En ese lapso de tiempo, la vícitma denunció que L-Gante le puso un arma en la cabeza junto a otro sujeto mientras le gritaban y lo amenazaban para que "no detengan" al resto de grupo que el denomina "La Mafilia". En los documentos de la causa, consta que hay cámaras del COM de General Rodríguez que han registrado el vehículo en distintas zonas del distrito durante esa secuencia. Incluso Pablo Becerra, abogado del denunciante, aclaró que en un momento el cantante llamó a un tercero y le dijo: "Preparame el campo que a este gil lo matamos", en alusión a su propiedad en Ruta 6.

Finalmente, tras la denuncia de Gabriel Torres, el Juzgado de Garantías N°2 dispuso una orden de allanamiento y detención de L-Gante, a quien sorprendieron los policías en su casa del country Banco Provincia y donde actualmente lo tienen esposado. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario