Política 7 JUN 2023

Lorena Cantos: "Diego es un candidato natural, tiene todas las condiciones políticas para hacerlo"

Compartí en las redes

Arden las internas, se vienen las elecciones y los funcionarios políticos preparan los cierres de las listas. En esta ocasión la concejal por la Cámpora, Lorena Cantos, habla del sector del Frente de Todos y de su apoyo Diego Escobedo.

En General Rodríguez, Diego Escobedo es uno de los representantes del sector político del Frente de Todos. La pregunta es, si va a ser candidato o no.

Claramente, Diego es candidato natural, nosotros estamos trabajando para eso, creemos que él tiene las condiciones políticas para hacerlo y además lo acompaña un gran trabajo territorial, una construcción de las más grandes, su poder de convocatoria y el acompañamiento de los vecinos” indicó la concejal.

Estamos trabajando para que Diego tenga la oportunidad de representar a los vecinos que quieren algo nuevo, que tienen esperanza y que confían en él para poder decidir los destinos de Rodríguez” agregó Cantos.

Con respecto a alguien nuevo, es inevitable pensar en el actual intendente Mauro García y su primer mandato, cuando se le pregunta sobre su gestión lanzó:

Me parece que lo que sucedió en su gestión fue que si bien se asentó mucho e hizo mucho foco en la obra pública, los vecinos manifiestan que por ahí faltó la cercanía, el estar y me parece que este gran trabajo territorial que hizo Diego lo acercó mucho al vecino. Nosotros hemos pasado por una gestión de cambiemos, porque los vecinos decidieron en el 2019 apostar por algo diferente, pero hoy, hay un gran sector que no se siente o no se sintió a gusto o conforme”. Y agregó:me parece que claramente ese sector que no son pocos, necesitan que alguien lo represente”.

Incluso, me parece que Diego puede ser un candidato que le ayude mucho al peronismo, porque aquellos se sintieron decepcionados o de alguna forma quieren otra cosa, encuentran en él la posibilidad de hacer

Cuando hablo de lo nuevo, no hablo de futuro, no estoy hablando de una cuestión etaria, sino que hablo de algo que genere esa esperanza y esa confianza que por ahí se perdió. Si bien Mauro se abocó a la obra pública, que si bien modifica las vidas y mejora los barrios, muchas veces el vecino necesita que se resuelvan cosas como insumos y personal en las salitas, entre otras”, destacó.

En cuanto a lo que significa ser funcionario y concejal del oficialismo, los acompañamientos de equipo, y si es viable en algún momento trabajar como un frente entre todos, expresó: “Es algo sumamente democrático, las internas son muy buenas. La necesidad de ser otra opción para los vecinos, se parece a la frase “más papista que el papa” e insiste con sus ideas. Lo mejor que nosotros podemos hacer, es mostrarnos sinceros, no ser obsecuentes.”

Diego siempre ha aportado críticas constructivas, nos hubiera gustado que muchos de esos aportes hayan sido escuchados y no fueron. Nosotros hemos acompañado, incluso con recursos propios, para poder ayudar y asistir a un montón de vecinos”, contó la funcionaria.

Cuando La Posta Noticias, le consultó a Lorena que diálogo tienen como concejales de la Cámpora con el intendente Mauro García, indicó: “La verdad es nosotros hemos tenido pocas reuniones con el intendente, acompañamos y discutimos a aquellos que nosotros creemos que puedan sumar a la gestión y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Pero la realidad es que el intendente tiene un círculo muy cerrado. Me parece que también es una forma de debilidad de alguna forma, porque si alguien no escucha críticas no puede ver una mirada”.

Con respecto a la existencia de un posible riesgo del peronismo de sostenerse en el poder, se le preguntó sobre qué si cree que con las obras públicas realizadas en el distrito y si tienen alguna chance en las elecciones, contestó: “Creo que va a depender mucho de si hay internas o no, y si el vecino tiene otra opción. Me parece que si bien son críticos de esta gestión, no es que piden a gritos la anterior”.

Yo la verdad, siempre confié en que el peronismo va a ganar. Por eso peleamos y militamos todos los días, para aportarle al peronismo desde nuestro espacio y que los vecinos sientan que la derecha nunca es opción”. Y agregó: “también hay una realidad, nosotros para poder ganar tenemos que saber escuchar, en el 2021 el pueblo se expresó y nosotros desde nuestro espacio hemos fortalecido y redoblado esfuerzos para que el vecino sintiera que estamos ahí cuando realmente lo necesitan”.

Cerrando la entrevista, Lorena expresó: “Creo que todo lo que se puede mejorar hay que mejorarlo y que todos los compañeros tienen el derecho a poder aportar para mejorar la vida de la gente. Diego es una persona sumamente capacitada y tiene una visión política muy buena. Hay un montón de compañeros que forman hoy parte de la gestión, que acompañará sin dudas porque confían en él”.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario