Tránsito 9 JUN 2023

Sin acuerdo por las paritarias, la UTA anunció un nuevo paro de colectivos: cuándo será

Compartí en las redes

Fracasó la audiencia realizada el jueves 8 de junio en el Ministerio de Trabajo entre autoridades gubernamentales, empresas y representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Aún no hay acuerdo por la discusión paritaria y, en ese sentido, el sindicato anunció un paro de 24 horas.

El próximo lunes hay una nueva audiencia, pero desde la UTA indicaron que "no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas".

El paro comenzará desde las 0 del martes 13 y el gremio ya advirtió que no acatará una nueva conciliación obligatoria, en caso de que sea dictada por el Gobierno. "Nos desafían y nos obligan a realizar una medida de fuerza por nuestro salario. El paro es empujado por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país". 

El reclamo de la UTA

El reclamo del sidicato es por un sueldo básico de $262.000 y un bono no remunerativo por única vez de $35.000. Ademas, solicitan viáticos diarios. El jueves 18 de mayo estuvo a punto de impulsar un paro de 24 horas durante la jornada del viernes 19 pero el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria de cinco días, período que ya transcurrió y que no sirvió para resolver el conflicto.

Luego amagó con otro que se había anunciado para la medianoche del martes 30, pero la cartera conducida por la ministra Kelly Olmos prorrogó por diez días la negociación y se volvió a suspender la jornada de huelga.

Notas relacionadas
Deja tu comentario