Sociedad Tránsito 10 JUN 2023

La Peregrinación Juvenil a Luján tiene fecha confirmada

Compartí en las redes

La oficialización llegó por parte de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP), la cual se encarga de organizar la caminata hacia el santuario ubicado en la ciudad vecina.

Con motivo de la 49° Peregrinación Juvenil a Luján se conoció la fecha y el lema que acompañará dicha movilización y comenzó a generar expectativa a casi cuatro meses del acontecimiento. Autoridades de la organización dieron detalles de cómo será el evento, pensado para el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre de este año.

El lema elegido es "Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos". Desde la Arquidiócesis explicaron que "ayuda a inspirar y unir a los peregrinos en tiempos difíciles. La invitación es a unirse a María y caminar juntos por la vida, llevando nuestras cruces cargadas en comunidad. Un tiempo de gracia para celebrar la vida en la casa de la Virgen de Luján”.

De acuerdo a lo publicado por El Civismo, el presbítero Mario Miceli (miembro de la CAPP) contó que "como todos los años, el lema nos inspira, nos ayuda, quiere ser un poco voz de las intenciones de todos los peregrinos que nos acercamos al santuario de Luján. Y, en este tiempo, donde ya la pandemia quedó atrás, pero no todavía las heridas, y en un país donde estamos debilitados, esa oración que sale del corazón es una experiencia de fe, es una muestra de que estamos en sus manos”.

A su vez, expresó que "estamos en un tiempo especial, queremos que sea un tiempo de gracia y lo queremos vivir con María. Por eso, esa ofrenda de amor, de acercarnos como pueblo a su casa para seguir celebrando la vida. Nuestra vida, que como Dios sueña, queremos que sea plena. Y, como bien sabemos, la cruz, cuando se carga en comunidad y en familia, es más liviana y, sabemos que María está al lado nuestro y nos ayuda a caminar nuestras cruces, todo aquello que queremos vivir cristianamente”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario