Seguridad 10 JUN 2023

Video: robó el celular de un comercio y quedó escrachado por las cámaras

Compartí en las redes

Un sujeto ingresó a un local de perforaciones en el barrio Güemes y cuando creyó que nadie lo veía sustrajo el celular del comercio. No contaba con las cámaras de seguridad. También robó dinero de la billetera virtual del teléfono.

Haya sido una "avivada" del momento o un delito planificado y premeditado, lo cierto es que el hombre que ingresó en la mañana del miércoles 7 de junio, al local de perforaciones ubicado en San Martín al 4600, en el barrio Güemes, quedó escrachado en las cámaras de videovigilancia del comercio -y por ende también en las redes sociales del damnificado.

El delincuente, no conforme con tener el teléfono, robó una importante suma de dinero de la cuenta de Mercado Pago del celular robado, y el dueño pide recompensa por el aparato sustraído.

El hecho ocurrió el miércoles, a las 11:40 de la mañana. Un sujeto ingresó al comercio dedicado a perforaciones y venta de sanitarios, y tras permanecer un rato junto al mostrador sin ver a nadie, empezó a dar vueltas buscando si había una persona que lo pudiera ver. Tras corroborar que se encontraba solo, rápidamente pasó la mano del otro lado del mostrador y agarró el teléfono, marca Motorola, que es con el que se manejaba el negocio. Al lado en el mostrador también había planillas, calculadora y otro celular cargándose. El ladrón escondió rápidamente su botín y salió caminando sin mirar atrás. Lo que no sabía es que las cámaras lo vigilaban y captaron su rostro en el momento justo del hecho. 

El dueño del comercio, de 50 años, empezó a buscar por todas partes su teléfono tan solo veinte minutos después. Al no encontrarlo decidió revisar las cámaras, y allí pudo ver el robo que había ocurrido momentos antes. Pero como si eso fuera poco, cuando ingresó luego a su cuenta de Mercado Pago, vio que el ladrón había hecho dos transferencias, por un monto total de poco más de 200 mil pesos. Según consta en la denuncia policial, a la que accedió este medio, ambas transferencias fueron a una cuenta a nombre de "Mu Oz Viviana Noemí".

En sus redes sociales, el comerciante dio a conocer el hecho, escrachando al ladrón y ofreciendo recompensa por información sobre el teléfono, que se puede aportar al número 11 6097 2828.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario