Política 11 JUN 2023

Anghileri: "No somos oposición, pero muchas cosas de la oposición son más oficialistas que algunos funcionarios"

Compartí en las redes

Días atrás, se realizó un plenario en la Cámara Empresaria en apoyo a la precandidatura a Presidente de Daniel Scioli. Juan Pablo Anghileri participó de la misma y se refirió a la interna local y fue muy crítico con el gobierno de García, que se fue "cerrando" y dio a entender que buscan poner a las internas como oposición cuando la oposición acompaña más al gobierno que algunos funcionarios y que todo esto "confunde y hace mal a la política".

El pasado miércoles 31 de mayo, se llevó a cabo una reunión en la Cámara Empresaria donde asistieron distintos referentes del Sciolismo y de los espacios que brindan apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a Presidente, y Victoria Tolosa Paz como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de ese encuentro, Anghileri fue entrevistado en el programa radial "Sumate que no resta", y explicó en que se basó la cita del espacio político.

"En el plenario, se dividió la primera sección electoral, en la cual se presentaron distintos referentes del sciolismo que apoyan su candidatura. En ese grupo de trabajo, se dividieron los 24 municipios, en distintas áreas. La primera reunión se hizo en Rodríguez, con los municipios de Suipacha, Mercedes, Luján, Marcos Paz y Las Heras", indicó el funcionario.

"A ese plenario, se invitaron a todos los referentes que se conocía, se armaron grupos por distrito y se empezó a hacer la mesa distrital de cada espacio, para que se empiece a consensuar con los compañeros, cómo van a hacer la presentación de la planilla y la presentación de los avales" destacó.

"Todo esto es a nivel nacional, provincial y local. Se van a presentar, primero, los frentes en la justicia electoral y después los distintos avales, porque en un día no se presentan todos los que son. Para gobernador, por ejemplo, necesitás 28.000 avales más o menos, entonces conviene tener todos los papeles ordenados y prolijos, para evitar que después te digan ´no, falta uno´".

"La reunión acá en General Rodríguez fue más técnica. Las reuniones en las regiones distritales, se cerraron el viernes 2 de junio con un gran plenario de la primera sección electoral en Vicente López, donde fueron Scioli y Tolosa Paz, aparte de la línea", explicó Anghileri.

"Rodríguez va a tener candidaturas de distintos compañeros, tenemos que hablar para tratar de armar una lista consensuada de quién va a candidato a intendente y quienes a concejales", detalló.

Sobre su posible candidatura a intendente, el concejal manifestó que: "Yo ya dije que me candidateaba a Intendente si Daniel se presentaba como candidato a Presidente, porque quiero acompañarlo como Intendente".

También comentó las charlas que mantuvo con los otros referentes de su mismo sector que quieren ser candidatos en nuestro distrito: "Yo ya hablé con Ana Mottino y con los compañeros del espacio de ´Camino a la Victoria´. Hay que consensuar con todos para hacer una lista y que todos los compañeros trabajen en el mismo sentido. Hay que trabajar para que ganen Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, y que no sea una cuestión de ser una interna, con el sentido de dividir los votos y pensar en otro proyecto político", mencionó el funcionario.

Con relación al diálogo que mantiene con el Intendente, Mauro García contestó: "Lo vi en la fiesta de los bomberos y lo saludé, no tengo problemas con él. En un momento, él me había convocado para ser secretario de producción, pero del Ejecutivo hicieron lo imposible para que no lo fuera".

"Creo que al día de hoy, hay un montón de cosas en las que el Ejecutivo piensa solo como un espacio y charla con quien quiere charlar y no escuchan al resto". Y advirtió: "en estos cuatro años, nunca le tiré un palo a su gestión".

Anghileri ve un gobierno "cerrado" y dice que las coincidencias que tiene con la oposición los hacen ver más oficialistas que algunos funcionarios del ejecutivo: "Me parece que la gestión se está cerrando cada vez más, se concentra solo en ciertas cosas y no está pensando en los vecinos de Rodríguez. Creo que eso se tiene que hablar en lo interno, no en las internas".

"Hoy un adversario político en una interna, pero no es un partido de oposición. Es más, creo que hay muchas cosas de la oposición, que son más oficialistas que los funcionarios oficialistas, y es raro, eso genera mucha confusión en la gente", detalló el funcionario. 

En relación con su participación en las internas, enfatizó que: "yo no juego a perder ninguna interna, yo si juego lo hago para ganar. Hay que hacer las cosas para los vecinos de Rodríguez y no para que estén contentos tres o cuatro, me parece que eso le hace mal a la política".

Finalmente, al terminar la entrevista, afirmó: "Acá hay que trabajar y pensar en que Rodríguez, tiene que crecer y generar más trabajos, más producción y más inclusión para todos, no para algunos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario