Educación 14 JUN 2023

La facción disidente de SUTEBA impulsa un paro docente de 48 horas esta semana: cuándo será

Compartí en las redes

SUTEBA Multicolor llevará a cabo un cese de actividades en la Provincia este jueves 15 y viernes 16 de junio. Dos días antes del feriado largo.

Una facción docente de SUTEBA Multicolor -sectores de izquierda que se oponen a la conducción de Roberto Baradel-, en las últimas horas convocó a un paro por 48 horas. Este jueves 15 los docentes se concentrarán a las 12 en el Palacio Pizzurno y el viernes 16 se llevarán a cabo Acciones Distritales.

La medida está planeada en la previa al fin de semana largo que comprende los días sábado, domingo, lunes 19 (puente) y martes 20 (feriado por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Los reclamos por los que la agrupación docente va al paro son:

- Reapertura de la paritaria salarial, exigen “un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación”.

- Medidas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niños y docentes.

- Construcción y refacción de escuelas.

- Creación de los cargos de planta faltantes y restitución de cargos ATR COI bajo el Estatuto del Docente.

Suteba disidente, manifestó el rechazo a “la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la 5.ª hora” y se opuso a las “reformas de hecho del Estatuto del Docente”.

A su vez, solicita la "regularización del pago de salarios, el aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, y el aumento de becas”, además de "la plenalidad de las prestaciones de IOMA, y un freno a la demora en los trámites jubilatorios".

Notas relacionadas
Deja tu comentario