Gremiales 15 JUN 2023

Paro nacional de ATE y CTA este viernes: cómo afectará en General Rodríguez

Compartí en las redes

A la convocatoria lanzada la semana pasada por la central nacional de ese gremio y la CTA Autónoma, el sindicato de los trabajadores estatales (ATE) con jurisdicción en la provincia también se movilizará.

Este viernes 16 de junio se espera una gran convocatoria y fuerte adhesión al paro propuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) para todo el país, incluidos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Esto se producirá en vísperas de un fin de semana que tendrá dos feriados en la próxima semana y afectará en gran medida a varios establecimientos.

La medida de fuerza contará con movilizaciones y asambleas en el territorio bonaerense, cortes de ruta y una gran concentración final en Plaza de Mayo en horas del mediodía. El reclamo está basado en llevar a cabo accionar de lucha hacia el gobierno de Alberto Fernández, a pocos días que se analice el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

A su vez, también se plantearán ejes como soberanía y justicia social, rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste, aumento de emergencia, cese de la precarización laboral y de la criminalización de la protesta social y la implementación del salario universal.

Hugo Godoy, secretario general de ATE, señaló que "la jornada nacional de lucha será la continuidad del plan gremial iniciado en febrero último en demanda de urgentes medidas para percibir salarios dignos y por mejores condiciones laborales".

En General Rodríguez se espera un alto acatamiento de la medida en instituciones públicas que complicarían las clases. Si se tiene en cuenta que se aproxima un fin de semana largo, esto traería varias complicaciones para los alumnos y profesores.

La Posta Noticias consultó a algunas dependencias estatales y confirmó que ANSES funcionará con normalidad. Por su parte, el Hospital Sommer solo suspendería turnos programados mientras que lo que se refiere a emergencias, casos en terapia y cirugía funcionarían con normalidad, al igual que toda la parte administrativa. Por otro lado, el Hospital Vicente López comunicó que la guardia funcionará con normalidad pero no informó cómo será el resto de la atención.

Sin embargo, fuentes gremiales consultadas por nuestro medio aseguraron que el paro sería total y que solo se atenderían cuestiones mínimas y de suma urgencia. Habrá que ver cómo se desarrollará la jornada.

Notas relacionadas
Deja tu comentario