Seguridad 16 JUN 2023

Vídeo en Santa Brígida: así fue el robo de un "boquetero" que entró a una casa por el techo de un galpón

Compartí en las redes

Un ladrón aprovechó la ausencia de los dueños de una quinta y vació un galpón con importantes maquinarias. Quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Como pancho por su casa, así, con preparación, tiempo y tranquilidad, es como un sujeto se metió en una quinta de fin de semana en el barrio Santa Brígida y se llevó una importante cantidad de maquinaria y herramientas, vaciando el galpón de la propiedad.

Lo curioso es que, según pudo verse luego en las cámaras de seguridad de la casa, el hombre entró por una propiedad lindera que justo da al techo del galpón que vació. Lo que hizo fue romper, con herramientas que trajo en una mochila, el techo de chapa del galpón. De allí se robó una escalera plegable, máquina de cortar pasto, el motor de una lancha, hidrolavadora, dos garrafas, entre otros objetos como una pala y cables. Los sacó haciendo otro agujero en la propiedad, esta vez en el alambrado trasero de la quinta.

El robo fue descubierto dos días más tarde de perpetrado. Cuando el dueño ingresó a la propiedad, notó desorden y daños en el techo del galpón. En el patio vio también lo que aparentemente serían manchas de sangre en el suelo. Entonces fue a revisar las cámaras de seguridad, donde vio cómo el delincuente procedió a realizar el robo, que le demoró una hora.

Si bien el hecho, ocurrido sobre la calle Camarones del barrio Santa Brígida, fue hace ya algunas semanas, los damnificados decidieron difundir ahora el hecho con la intención de que se actúe y se pueda atrapar al ladrón. Lo que se ve en el video es que vestía jean azul, zapatos negros, buzo bordó, gorro de lana y pañuelo negro. “Hace unos días también entraron en la casa vecina, donde también entraron por los techos”, aseguró a este medio Roberto, propietario de la quinta.

Notas relacionadas
Deja tu comentario