Seguridad Política 18 JUN 2023

Detuvieron al dirigente político Raúl "Pipi" Barnes: cuál es la causa penal en su contra

Compartí en las redes

La noticia trascendida indica que habría sido detenido este jueves 15 de junio, tras un allanamiento en su domicilio del barrio Bicentenario realizado por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). 

Raúl "Pipi" Barnes es un militante peronista con muchos años de trabajo político territorial en distintos barrios de General Rodríguez. Hombre muy conocido en Barrio Bicentenario, donde vive, además de haber participado e impulsado distintas labores comunitarias en el marco de sus acciones político-partidarias.

Militó para la campaña de Mauro García hacia la intendencia en 2019 y en 2021 participó como precandidato en las PASO por el Partido Republicano Federal, perdiendo en la interna con Roxana Alderete. En el último tiempo, se mostraba crítico del oficialismo y cercano a gente de Milei, aunque sin avanzarse nada oficial.

Ahora es acusado por el delito de "privación ilegítima de la libertad, por resultar la víctima menor de edad, por participar del hecho tres personas, por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años, en concurso ideal con amenazas coactivas".

Una cuestión que sería muy similar a la que inició la última causa del cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, aunque en este caso, la víctima sería menor de edad, de modo que habrá que ver cómo se gestó la situación y qué evidencias existen para la determinación de los allanamientos con detención.

Hubo otros allanamientos en los que también fueron detenidos una mujer llamada Estela Cabrera, de 55 años, y Nancy Alejandra Díaz, de 38. Un vecino nos envió material indicando que a su casa también ingresaron a allanarlo, a raíz de la misma causa, pero que lo liberaron porque se trataría de un error en su caso, aunque se mostró muy enojado con la justicia por los daños que esto dejó a su casa, además de la pésima experiencia vivida.

En el caso interviene la UFI N.º 2 de Moreno-General Rodríguez. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario