Sociedad 19 JUN 2023

Naturgy lanzó una campaña para las empresas que realicen trabajos en la vía pública para evitar accidentes

Compartí en las redes

La empresa Naturgy Ban S.A. lanzó una campaña de seguridad denominada “Llame antes de excavar” está orientada a las empresas y tiene como objetivo brindar más seguridad para evitar accidentes cuando se realizan obras en la vía pública.

Naturgy Ban S.A. es una empresa que brinda su servicio de distribución de gas natural por redes, en 30 municipios de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, desde el año 1992.

De acuerdo a lo que informa el área de prensa de la empresa, la campaña de seguridad, está destinada a las empresas que realizan movimientos de suelo en la vía pública, y también alerta sobre la necesidad de tener la información específica con la ubicación de las redes de gas, para preservar el estado de las mismas; como así también la continuidad normal del suministro y la seguridad de las personas, ya que excavar sin conocer la ubicación de la red de gas subterránea es peligroso y puede provocar accidentes que son evitables.

Para ello, Naturgy, elaboró un Plan de Prevención de Daños que contempla la entrega de documentación sobre la existencia de las instalaciones de gas, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura.
Este manual está disponible en la página web de la empresa (Apartado Prevención de Daños - https://www.naturgy.com.ar/prevencion-de-danos/).

También es importante destacar que se pueden realizar consultas para poder interiorizarse sobre la ubicación de redes subterráneas en el terreno elegido, para así evitar roturas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores y de los vecinos de la zona donde se realice el trabajo, como así también de las viviendas.

Los interesados pueden comunicarse por consultas sobre este u otros temas al 0800-888-1137, o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario