Política 20 JUN 2023

Santiago Nino: "Estámos acercándonos al sector de Patricia Bullrich"

Compartí en las redes

Nino aseguró que su espacio político, Adelante Buenos Aires, terminará su recorrido junto a Patricia Bullrich y que tratarán de sostener las posiciones del HCD en una propuesta que se definirá en estos días, pero que más allá de los matices de los candidatos locales, tratarán de representar al radicalismo para asegurar que se logre "terminar con los gobiernos de Cristina Fernández y quienes la acompañan".

En la última entrevista realizada por La Posta, estuvimos con Santiago Nino, precandidato de Juntos por la Unión Cívica Radical en General Rodríguez, se abordaron temas clave de cara al cierre de listas y a la próxima campaña electoral. Santiago Nino, quien se postula como precandidato a intendente (por el momento, mientras se espera que se definan los sectores a nivel nacional), destacó la importancia de las alianzas políticas y el trabajo partidario de la UCR en la región.

Durante la entrevista, Nino compartió sus expectativas y objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rodríguez. Expresó su compromiso en la lucha contra la gestión actual, destacando la necesidad de poner fin a la era de Cristina Fernández de Kirchner y su influencia en todos los niveles de gobierno.

En cuanto a su candidatura como intendente, Nino confirmó que él es el candidato del radicalismo y dejó en claro que no hay otra persona en consideración. Sin embargo, mencionó la posibilidad de establecer acuerdos políticos con otros sectores y no descartó la opción de conformar una lista en la cual él encabece y un radical sea el candidato a concejal.

Respecto de la posibilidad de coordinar los esfuerzos detrás de otro de los candidatos de Juntos si hubiera que hacerlo, reconoció que cada uno tiene su respuesta ante diferentes situaciones, pero considera que existen matices que los diferencian. Sin embargo, tras mostrar una inclinación clara hacia participar con el sector de Bullrich, todo indica que la relación sería más afín con Polverini, aunque dijo que con Kubar tampoco lo separa mucho, ya que se siente muy responsable con él de todo lo que sucedió durante la gestión que comandó el exintendente. En cualquier caso, se refirió a que hay diferencias, pero son matices mayormente.

En ese sentido, manifestó que su opinión sobre la lista radical con Manes a la cabeza ya fue expresada en su momento, aunque entiende que esa posibilidad se perdió debido a las decisiones tomadas por la dirigencia y la respuesta de la gente en los últimos tiempos.

"Estoy recorriendo todos los barrios y recorriendo el centro del pueblo nuestro mensaje está llegando a todas las casas."

Nino se mostró activo en la comunidad, recorriendo los barrios y el centro del pueblo para llegar a cada hogar. Contó que utiliza diversos medios de comunicación, como volantes y su cuenta de Instagram, para "transmitir su mensaje de cambio y esperanza". Destacó la dedicación y el esfuerzo de los vecinos de Rodríguez, "quienes invierten en sus barrios y se preocupan por la educación de sus hijos".

Uno de los principales desafíos mencionados por Nino, fue la seguridad. Enfatizó la importancia de garantizar la integridad de los ciudadanos, especialmente de los estudiantes que regresan del colegio. Hizo referencia a un trágico incidente en el que un joven fue asesinado mientras volvía a casa de estudiar, el cual se desencadenó por el intento de robo de su celular. Nino planteó la necesidad de implementar cambios en esta materia para brindar tranquilidad a las familias de Rodríguez.


En cuanto al panorama político, el exsenador provincial señaló que se encuentran en una semana clave para definir las alianzas y candidaturas. Destacó la importancia de las propuestas locales y cómo estas se entrelazan con los aspectos nacionales. Reconoció la diversidad de opiniones y la necesidad de generar un cambio ético y moral en el gobierno nacional, liderado por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

"queremos terminar con la era de Cristina para que no conduzcan más el país la gente que acompaña Cristina eso implica lo nacional lo provincial y lo local y para eso tenemos que hacer un gran esfuerzo."

Al respecto de la situación política en General Rodríguez, Nino reflexionó sobre la dificultad de los oficialismos en mantenerse en el poder, destacando la importancia de la identidad local y la necesidad de generar cambios que respondan a las demandas de la comunidad. Afirmó su compromiso con el progreso de la ciudad y expresó su deseo de ser elegido como intendente para continuar impulsando las transformaciones necesarias.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario