Seguridad 21 JUN 2023

La misteriosa desaparición de Brisa del Pino: el temor de un secuestro y por qué la buscan por General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de una adolescente de 15 años que fue vista por última vez el 2 de diciembre en Villa Luzuriaga, cuando le dijo a su madre que se iba a Moreno. La trama de drogas y red de trata que envuelven al caso y la pista que trae a la Policía a nuestra ciudad.

Brisa del Pino vivió toda su vida en el barrio Mariló, partido de Moreno, hasta mayo de 2022, cuando se mudo juntó a su madre y sus hermanos menores a Los Pinos, en la localidad de Villa Luzuriaga (La Matanza). Claudia Del Pino, mamá de la adolescente, explicó que la mudanza se debió a que “era muy inseguro Mariló”.

Tras la mudanza, la chica siguió visitando su antiguo barrio con frecuencia. El 2 de diciembre de 2022 desapareció y su madre, Claudia, radicó la denuncia diez días después. Un vecino dijo que la menor solía visitar la plaza de Mariló.

Claudia fue al barrio para encarar la búsqueda de su hija y pegar carteles, pero no ha conseguido encontrarla. "Se llevó sus perfumes, su ropa y no la volví a ver", dijo. Sin embargo, el primer dato que obtuvo fue escalofriante: un hombre la contactó por redes sociales para decirle que su hija solía trabajar en su casa haciendo tareas de limpieza y que se había olvidado algunas prendas de ropa.

El sujeto se llama Carlos Altamirano, de 44 años, y es el único detenido en la causa. Un vecino llamado Ismael afirmó que el hombre la había tentado con el trabajo para luego “ofrecerle plata a cambio de sexo”, al tiempo que aseguró que él la involucró en el mundo de la droga. Altamirano confesó finalmente que había abusado sexualmente de la chica, pero que no tenía "nada que ver con su desaparición".

"Ella terminó parando con un tal ‘Churro’, un transa del barrio, que le daba droga y la ponía a vender. También me dijeron que podían haberla captado para trata de personas y llevarla a Paraguay”, detalló. A partir de este testimonio, la Justicia investiga si Brisa fue víctima de una red de trata de personas en el barrio Mariló de Moreno.

La UFI 11 de La Matanza, a cargo de la investigación, recolectó testimonios y las declaraciones apuntaron a que Brisa "paraba en la cancha de Los Paraguayos", un campo de fútbol que es reconocido en la zona por ser un lugar donde "corre mucha droga". También se cree que Carlos Altamirano terminó abusando de la menor a cambio de dinero, porque ella buscaba para comprar estupefacientes. 

La lupa sobre General Rodríguez en la búsqueda de Brisa del Pino

Este lunes 19 de junio, la familia y una ONG dedicada a temáticas de género recibieron avisos anónimos de que la chica había sido vista en el barrio Altos del Oeste. También hubo pistas suyas en el barrio La Loma de Luján e incluso gente que la habría visto por la zona de la estación Lezica y Torrezuri, en Luján, bajándose de un colectivo desde General Rodríguez.

"Creemos que puede estar viviendo por la zona", dijeron allegados a la familia a La Posta. Las pistas fueron aportadas a la Justicia y la Policía Bonaerense se encuentra trabajando alrededor de esas líneas de investigación. 

El Gobierno bonaerense ofrece una recompensa de $5.000.000 a quienes ayuden a dar con el paradero de la chica. Ella mide 1,45 metros, tiene cabello castaño oscuro con flequillo a la altura de los hombros, ojos marrones y posee una cicatriz arriba de su ceja izquierda. Quien posea información podrá comunicarse al 2214293015.

Notas relacionadas
Deja tu comentario