Gremiales 22 JUN 2023

La Provincia desconoció los paros previos de docentes de SUTEBA Multicolor: qué respondieron desde el gremio

Compartí en las redes

Tras el paro docente que Suteba Multicolor realizó el jueves 15 y viernes 16 de junio, el Gobierno bonaerense alertó que cargará esos dos días como “inasistencias injustificadas”.

La noticia la dieron los voceros de la cartera educativa que comanda Alberto Sileoni y correspondería a una medida, que podría implicar descuentos salariales.

En el comunicado, indicaron que “no existió convocatoria a medida de fuerza por parte de ninguna asociación sindical de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N°10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires”.

La notificación mantiene la misma postura que expresó anteriormente el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante una entrevista: “El paro no es legal porque los gremios que tienen representación provincial están nucleados en el Frente de Unidad Docente y todos ellos han firmado la paritaria correspondiente”.

¿Cómo tomó la medida la agrupación disidente del Suteba?

La agrupación consideró que la Provincia “vuelve a la carga contra la lucha docente emitiendo otra vez un comunicado sin firma” .

Tras la alerta de la provincia, la filial de Suteba Tigre, expresó: “En línea con la escalada antiobrera que se da en otras provincias en lucha, este gobierno y sus funcionarios que mantienen nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza, poco y nada hacen por resguardar nuestra integridad ante los hechos de violencia, hacen propaganda con la infraestructura escolar pero sufrimos las malas condiciones, recortan las licencias médicas, frenan las jubilaciones y nos someten a una sobrecarga laboral que nunca hemos sufrido”.

¿De que se trató el paro del jueves 15 y viernes 16 de junio?

- Reapertura de la paritaria salarial, exigen “un salario igual a la canasta familiar en el cargo de PR con indexación mensual por inflación”.

- Medidas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niños y docentes.

- Construcción y refacción de escuelas.

- Creación de los cargos de planta faltantes y restitución de cargos ATR COI bajo el Estatuto del Docente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario