Sociedad 22 JUN 2023

Llanto, incomodidad y composición: cómo son los días de L-Gante en el calabozo de la DDI de Quilmes

Compartí en las redes

El cantante rodriguense lleva dos semanas detenido en esa dependencia, acusado de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego. Tras su cambio de abogado, en los medios nacionales dieron detalles de cómo transita estos días en su calabozo.

En el programa televisivo, "A la tarde", que se emite por América TV, mostraron el interior del lugar donde pasa sus días Elián Valenzuela y el periodista Matías Vázquez, contó intimidades de su tiempo allí.

"En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron", reveló.

También contó que en el último fin de semana tuvo un encuentro con su ex mujer, Tamara Báez, su hija Jamaica y su madre, Claudia Valenzuela. "L-Gante se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero", dijo.

Mientras, su nuevo abogado, Juan Pablo Merlo, que asumió tras la renuncia de Alejandro Cipolla, busca elementos para probar su inocencia; lo cierto es que el periodista Diego Estéves expresó que "en el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria".

Y agregó: "En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida".

Por último, señaló: "Los que más lo visitan son abogados. Hay abogados que van a ofrecer sus servicios y Elián dice ‘yo los recibo para matar el tiempo, el aburrimiento’. Lleva 15 días y más allá de que hay una televisión común, está el frío, el hambre, la presión de estar preso. Además, es un pibe acostumbrado al teléfono, y lo único que tiene es un cuaderno con una lapicera. En ese cuaderno ya lleva escritas 80 canciones".

Notas relacionadas
Deja tu comentario