Sociedad Deportes 22 JUN 2023

Se viene un festival urbano para visibilizar la construcción de un Skate Park en General Rodríguez

Compartí en las redes

Jóvenes y padres del distrito consiguieron el mes pasado conformar la "Asociación Civil de Skate GR" y ahora van por el espacio que permita el desarrollo del deporte en nuestra ciudad.

"Todos juntos por un Skate Park" es el lema que invita al evento que se organizará el próximo domingo 25 de junio en el Predio de la Estación. El mismo será entre las 11 y las 18 horas y contará con la presencia de varios artistas locales que buscarán comunicar la importancia de un lugar destinado para la práctica de este deporte que, en los últimos años, ha crecido notablemente no solo a nivel local o regional sino nacional.

Belén, una de las organizadoras, conversó con La Posta Noticias y contó que "durante tantos años se presentaron proyectos por parte de tantos deportistas y nunca se le dio lugar. Necesitamos un Skate Park, el Skate ya es un deporte olímpico. Hay torneos que se hacen a nivel municipal, provincial y nacional.
En Luján y Mercedes se inauguraron casi al mismo tiempo en febrero de este año. Convoca mucha gente, no solo van a patinar acá en Rodríguez, traerá gente de muchos lados, es un crecimiento para el distrito".

Tras presentar toda la documentación en un expediente, el Municipio reconoció la "Asociación Civil de Skate GR", fundada el 9 de mayo de este año, que espera terminar con ciertos papeles para ir a La Plata y ampliar el reconocimiento a nivel provincial y nacional. La fecha del 25 elegida para realizar el evento, no es casual, sino que se debe a que unos días antes, el 21 de junio, es el Día del Skater y lo festejarán con este pedido.

"Sería buenísimo tener el Skate Park en el Predio de la Estación, pero el lugar es privado, por lo que tenemos entendido. En su momento era de TBA, pero los trenes se hicieron nacionales, aunque es un lugar que no se puede poner algo fijo por un proyecto que tienen a futuro con ese espacio", agregó la organizadora.
Y agregó: "Sí, nos ofrecieron un espacio en el Polideportivo que no afectaría a la arboleda que hay en el lugar, no se talarían árboles. Sería detrás de la Casa de la Cultura, un lugar asignado hace tiempo. Hoy todavía está libre".

Belén habló de la importancia que tiene en Rodríguez el skate, lo que vio en los barrios y por eso destacó que "acá nunca hubo una asociación de skate, estamos haciendo historia. Vamos a seguir para tener mayor reconocimiento para que los jóvenes tengan un lugar donde practicar y luego que los acompañen a competir. Hay un grupo de gente que se une para que se escuche esta necesidad del deportista. Esto no es solo de skate, sino que está la gente que hace patín, rollers, bikes.
Eso hoy en Rodríguez no se lo ve porque se tienen que trasladar a Mercedes, Merlo o Luján para hacer sus deportes. Es un Skatepark para todos, la idea es que nos acompañen porque es para todos".

Sobre el evento, aclaró que "habrá bandas que nos acompañan, todas de General Rodríguez. La idea fue darles un espacio a artistas locales que hacen distintos eventos y van a tocar. Son bandas que surgen y queremos convocarlos para que también sean parte de esto. Hay 11 marcas que nos acompañan para premios, habrá competencias de skates en tres categorías para que todos puedan explayarse y siempre gane el mejor. La inscripción es gratuita, pero la idea es que todos colaboren con un alimento no perecedero para donar a un comedor que lo necesite".

También se juntarán fondos para las chicas de MT Gym que van a competir el 2 y 3 de diciembre en Mar del Plata y nos representarán a nivel nacional. "Acompañamos como asociación a estas chicas para que también puedan recaudar fondos", expresó Belén, quien valoró la participación del Municipio por "haber colaborado con el sonido y estar al tanto de la movida que hacemos, acompañan nuestra idea".

Notas relacionadas
Deja tu comentario