Gremiales 23 JUN 2023

Ate dio una charla de Formación Sindical en la Cámara Empresaria

Compartí en las redes

Este jueves 22 de junio, la Comisión Administrativa de la ATE Seccional General Rodríguez llevó a cabo un Encuentro de Formación, en la Cámara Empresaria de nuestro distrito.

El encuentro tuvo como consigna: “Desafíos de la formación sindical en la disputa por un Estado popular”, y estuvo dirigido a los delegados/as de los distintos sectores estatales que abarca la ATE.

La jornada tuvo al frente del encuentro a María Esther Basualdo; Laura García Tuñón y Fernando Tocco. Además, participó del mismo el educador colombiano Marco Raúl Mejía.

¿Quién es Marco Raúl Mejía?

Es un pedagogo muy reconocido de Colombia y Sudamérica, es profesor de la Especialización en Pedagogía de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. 
Es continuador del pensamiento educativo crítico de Paulo Freire, del cual fue alumno, se refirió a los cambios profundos que están sucediendo en el mundo y que han llevado a replantearse la forma de enseñar.

Marco Raúl Mejía es, además, Magíster en Educación y Desarrollo, y licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es asesor pedagógico y coordinador del Equipo Técnico Nacional del programa Ondas de Colciencias, hace parte del Proyecto Interdisciplinario de Investigaciones Educativas en Chile y tiene amplia experiencia en el trabajo educativo con sectores populares y marginados, así como una larga trayectoria en el fortalecimiento de proyectos educativos no institucionales en Colombia.
Trabajó también en la ONG Planeta Paz y en el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

Mejía resalta la importancia de construir una educación de este tiempo, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades que traen el cambio de pensar y de época. Pasar de un individualismo y capitalismo propio del “sistema” que vivimos al trabajo territorial y a la educación popular. 



 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario