Sociedad 24 JUN 2023

L-Gante volvió a declarar: un fallo del juez lo beneficia pero una grave acusación podría complicarlo

Compartí en las redes

Mientras el cantante continúa detenido, su nueva defensa va por la excarcelación, en tanto que la otra parte sumó una nueva acusación, relativa al atropello de una mujer embarazada.

Una cal y una de arena para Elián Valenzuela y su enrevesada situación judicial. Mientras el artista rodriguense continúa detenido en Quilmes luego del polémico episodio de la noche del 27 de mayo, cuando tras un altercado a la salida del boliche entre sus amigos y un empleado municipal, él fue acusado de haber amenazado y privado de su libertad a dicho funcionario al obligarlo a subirse a su auto, la causa suma buenas y malas.

En la mañana de este viernes, L-Gante fue trasladado a Moreno para declarar ante el juez de Garantías del Juzgado n.º 2, Gabriel Castro. El nuevo abogado del músico, Juan Pablo Merlo (tras la renuncia de Alejandro Cipolla), pidió su excarcelación. Si bien el juez Castro la rechazó, cambió en parte la carátula, sacando las agravantes de "uso de armas de fuego" y el de "perpetrarse contra un miembro de un poder público” (por Gastón Torres, delegado del barrio Bicentenario).

Así, la nueva imputación del cantante pasa a ser "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas", para el caso de Torres. Anteriormente, era de "Amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y por perpetrarse contra un miembro de un poder Público". En cuanto a la otra acusación, la relativa a la vecina Rosa Passi, quien también estuvo aquella madrugada adentro del auto, la imputación nueva es "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples". Anteriormente, era de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma".

Sin embargo, se le sumó también una tercera acusación, la de "Tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor". Por otro lado, si bien el magistrado rechazó la excarcelación ordinaria, dejó abierta la chance para la solicitud de una excarcelación extraordinaria, lo cual ya fue pedido por el nuevo abogado de L-Gante.

Ahora bien, si estas modificaciones en la carátula son beneficiosas para Valenzuela, del lado de la defensa de Torres contaron un nuevo dato que puede complicar al músico. El abogado de Torres, Leonardo Sigal, dijo en diálogo con Radio Mitre que "en un momento se atropelló a una mujer que estaba embarazada, ella no quiso denunciar por miedo”. “Sé que uno de los vehículos de la Mafilia atropelló a esta mujer, puede ser que la gente a partir de esto se anime a denunciar, pero si son del barrio Bicentenario es muy difícil porque después tienen que convivir con ellos y esta mujer que te digo vive ahí”, señaló.

“Lo que te cuento sé qué ocurrió y que la llamaron de la fiscalía para que denuncie y dijo que tenía miedo y que no iba a denunciar”, dijo Sigal sobre la mujer embarazada. Y agregó: "Esta mujer fue amenazada para que denuncie como fuimos amenazados nosotros, mi cliente, su familia y yo también, funciona así, ¿por qué nadie del barrio Bicentenario habla?”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario